8.6 C
Buenos Aires

La PSA detuvo a un hombre con más de 15 kilos de cocaína

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este lunes a un ciudadano brasileño en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, acusado de intentar traficar 15.254 gramos de cocaína a Italia. La droga estaba disimulada en dos maletas con doble fondo.

Durante los controles preventivos que realiza la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación en el patio de valijas, el personal policial observó a través de los equipos de rayos X la presencia de sustancia orgánica en el interior de dos equipajes que habían sido despachados a bodega para abordar el vuelo 1140 de Aerolíneas Argentinas, con destino a Roma.

Por este motivo, los oficiales convocaron a sus colegas de apoyo cinotecnico cuyo can Ágatha, especializado en la búsqueda y detección de narcóticos, marcó positivo ante la presunta presencia de estupefaciente.

De inmediato se contactó al pasajero propietario y, en presencia de testigos convocados y previa autorización del juez en lo penal económico Gustavo Meirovich, se procedió a requisar ambas valijas.

Dentro de la primera y por debajo de una placa que actuaba como falso fondo, los oficiales de la PSA encontraron siete paquetes rectangulares termosellados y otros dos más pequeños con una sustancia compacta blanquecina, la cual sometida a reactivo químico para clorhidrato de cocaína dio positivo. Esta carga arrojó un peso de 7.651 gramos.

La segunda maleta contenía, bajo la misma modalidad, otros nueve paquetes de dicha droga, cuyo peso fue de 7.603 gramos. La mayoría de los panes hallados tenían grabada la silueta de un delfín y el resto la inscripción AG.

El pasajero, un estudiante de 27 años, quedó detenido, incomunicado y junto a lo incautado fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8, a cargo de Gustavo Meirovich, Secretaría N° 16 a cargo de Marta Hendler.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Continúan los operativos de vacunación antirrábica en los barrios del distrito

El municipio de Malvinas Argentinas sigue recorriendo los barrios acercando la campaña de vacunación antirrábica de manera domiciliaria. Este trabajo se realiza...

Almirante Brown: El municipio realiza de modo virtual las habilitaciones comerciales e industriales

El Municipio de Almirante Brown informó que avanza con herramientas de modernización en la gestión pública. En ese marco, ya se realiza...

San Isidro: Clases de taekwondo en los campos de deportes municipales

Bajo protocolos sanitarios, el Municipio de San Isidro brinda clases de taekwondo en sus campos de deportes para chicos y chicas de...

La Plata: Celebran el último día de vacaciones de invierno en la ciudad

Hoy domingo 1 de Agosto a las 14.30 horas, las familias platenses podrán participar del “Circuito Eje Histórico completo” de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com