17.1 C
Buenos Aires

Florencio Varela: El Jefe Comunal se reunió con proteccionistas de animales

En la tarde de ayer el intendente Andrés Watson mantuvo un encuentro con distintas asociaciones proteccionistas de animales en situación de calle del distrito, para continuar impulsando acciones en conjunto para concientizar a los vecinos y cuidar el bienestar y los derechos de los animales.

Durante la reunión se expusieron las distintas problemáticas respecto de la Protección Animal como la necesidad del aumento de castraciones de los perros y gatos en situación de calle y mejoramiento del estado sanitario y bienestar de los animales en general; como así también las responsabilidades ciudadanas como la tenencia y reproducción responsable.

En este sentido, el intendente se comprometió a poner próximamente en funcionamiento un móvil equipado con todas las necesidades sanitarias para llevar el servicio de castraciones y desparasitación a los distintos barrios del distrito.

Con respecto a la difusión de la problemática para la concientización de los vecinos, Watson anunció la implementación junto a la Secretaría de Cultura y Educación de charlas informativas en las Escuelas del distrito. También se generará un espacio de difusión en la Radio Municipal donde se brindará información de tips de cuidado, mitos y verdades sobre los animales domésticos y la posibilidad de consultas con especialistas.

Finalmente Watson ponderó el trabajo realizado por el área de Zoonosis que lleva adelante semanalmente distintos operativos de prevención, vacunación y desparasitación de mascotas, y se comprometió a fortalecerlo.

En este sentido, es importante recordar que los lugares de atención gratuita son el Centro de Zoonosis (calle 576 y 501, barrio Libertad) donde se realizan castraciones, desparasitaciones y se da la vacuna contra la rabia; además, en el Centro de Salud Villa Vatteone (Av. 12 de Octubre Nº 363) se atienden casos de mordeduras.

Vale destacar que esta reunión con el intendente municipal es fruto de anteriores encuentros con las distintas asociaciones protectoras de animales, que fueron encabezados por el Subsecretario de Gobierno Ricardo De La Fuente y la Subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro donde se fueron planificando las distintas acciones que comenzarán a implementarse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Árbitro de AFA fue detenido acusado por secuestro y abuso sexual a menor

  En una operación conjunta entre la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense, se llevó a cabo la detención de Juan José Arias,...

Desarticulan banda que robaba vehículos de alta gama en zona norte del conurbano bonaerense y CABA

  La Policía Federal Argentina, en colaboración con el Ministerio de Seguridad, logró desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta...

Lanús: Dolor en la Escuela Primaria 39 tras sufrir el tercer robo en lo que va del año

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 39, que comparte el predio con la Escuela Secundaria 37 en Lanús Este, se encuentra sumida en...

Morón: Delincuentes lograron ingresar a una entidad bancaria pero se llevaron una sorpresa

Esta mañana, empleados al ingresar a la entidad bancaria ICBC ubicada en la calle Nuestra Señora de Buen Viaje al 700, en Morón, se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com