37.4 C
Buenos Aires

María Eugenia Vidal cargó contra el Consejo Escolar de Moreno por la explosión en una escuela

La gobernadora aseguró que ese organismo tenía la responsabilidad de controlar temas como las pérdidas de gas, que provocó la muerte de dos personas la semana pasada. 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró que el Consejo Escolar de Moreno, con mayoría kirchnerista, «tenía la responsabilidad» de controlar temas como la pérdida de gas en la escuela donde se produjo la explosión.

La mandataria aseguró que existe una denuncia penal del ministerio de Educación de la provincia contra el Consejo Escolar de Moreno a raíz de una auditoría donde se encontró que «se quedaban con la plata de la comida de los chicos».

«Como en Moreno ganó el Frente para la Victoria, y hace muchos años que gobierna el FpV, la mayoría de ese Consejo Escolar es kirchnerista», manifestó Vidal en declaraciones a radio Mitre.

La gobernadora explicó que el Consejo tiene un fondo de 800 millones de pesos, en los últimos dos años, para realizar relevamiento de edificios y emergencias como una pérdida de gas, y otro mayor para comprar comida para las escuelas.

Asimismo señaló que durante los años 2016 y 2017 el consejo recibió 15 millones de pesos para obras menores de los cuales «no pudo justificar nada».

>

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La muestra «Ventana Bonaerense» llega a la plataforma Contar

Por iniciativa y el trabajo conjunto entre las autoridades de Contenidos Públicos S.E y la Dirección de Políticas Audiovisuales del Instituto Cultural de la...

Tigre: Gran procesión náutica de la Virgen Inmaculada Concepción de María

El evento se realizó ayer a la noche, cestuvo organizado por la Municipalidad de Tigre y la parroquia El Salvador del Delta, donde ciento...

Florencio Varela: Podio dorado para la atleta local Gisele Macías en los Juegos ADETRA

La atleta local Gisele Macías, obtuvo 5 medallas de oro en su segunda participación en la competencia organizada por la Asociación de Deportistas Trasplantados...

Merlo: Se disputo la final de la copa Campeones de fútbol femenino

La Subsecretaría de Deportes de Merlo organizó este torneo en el Club Pedriel, del que participaron las categorías infantiles, menores, cadetas y mayores de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com