22.3 C
Buenos Aires

María Eugenia Vidal cargó contra el Consejo Escolar de Moreno por la explosión en una escuela

La gobernadora aseguró que ese organismo tenía la responsabilidad de controlar temas como las pérdidas de gas, que provocó la muerte de dos personas la semana pasada. 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró que el Consejo Escolar de Moreno, con mayoría kirchnerista, «tenía la responsabilidad» de controlar temas como la pérdida de gas en la escuela donde se produjo la explosión.

La mandataria aseguró que existe una denuncia penal del ministerio de Educación de la provincia contra el Consejo Escolar de Moreno a raíz de una auditoría donde se encontró que «se quedaban con la plata de la comida de los chicos».

«Como en Moreno ganó el Frente para la Victoria, y hace muchos años que gobierna el FpV, la mayoría de ese Consejo Escolar es kirchnerista», manifestó Vidal en declaraciones a radio Mitre.

La gobernadora explicó que el Consejo tiene un fondo de 800 millones de pesos, en los últimos dos años, para realizar relevamiento de edificios y emergencias como una pérdida de gas, y otro mayor para comprar comida para las escuelas.

Asimismo señaló que durante los años 2016 y 2017 el consejo recibió 15 millones de pesos para obras menores de los cuales «no pudo justificar nada».

>

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Allanamientos y secuestro de ropa junto a productos electrónicos por «truchos»

  La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestró gran cantidad de ropa apócrifa, calzado y artículos electrónicos de origen ilegal, luego...

San Isidro: Detienen a un ciudadano chileno que estaba prófugo

El hecho ocurrió ayer cuando la Policía de la Provincia de Buenos Aires solicitó apoyo a la Prefectura para la búsqueda de un hombre,...

Lomas de Zamora: Vecinos denuncian que un anciano sufrió violencia y vejaciones, piden justicia

  Una escalofriante agresión ha sacudido a la comunidad de Llavallol, dejando gravemente herido a Antonio, un jubilado que, si bien se encuentra en situación...

Morón: El Municipio realizó operativos de inspección en el distrito

El Municipio de Morón llevó adelante varios operativos de inspección en distintos comercios que se dedican a la compra-venta de metales, cobre, aluminio, baterías...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com