22.7 C
Buenos Aires

María Eugenia Vidal cargó contra el Consejo Escolar de Moreno por la explosión en una escuela

La gobernadora aseguró que ese organismo tenía la responsabilidad de controlar temas como las pérdidas de gas, que provocó la muerte de dos personas la semana pasada. 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró que el Consejo Escolar de Moreno, con mayoría kirchnerista, «tenía la responsabilidad» de controlar temas como la pérdida de gas en la escuela donde se produjo la explosión.

La mandataria aseguró que existe una denuncia penal del ministerio de Educación de la provincia contra el Consejo Escolar de Moreno a raíz de una auditoría donde se encontró que «se quedaban con la plata de la comida de los chicos».

«Como en Moreno ganó el Frente para la Victoria, y hace muchos años que gobierna el FpV, la mayoría de ese Consejo Escolar es kirchnerista», manifestó Vidal en declaraciones a radio Mitre.

La gobernadora explicó que el Consejo tiene un fondo de 800 millones de pesos, en los últimos dos años, para realizar relevamiento de edificios y emergencias como una pérdida de gas, y otro mayor para comprar comida para las escuelas.

Asimismo señaló que durante los años 2016 y 2017 el consejo recibió 15 millones de pesos para obras menores de los cuales «no pudo justificar nada».

>

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Niegan aumentos del 80% en la canasta escolar de este año

Marco Selan, presidente de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) negó que el aumento de la canasta escolar sea del...

Evalúan implementar un «pase sanitario» para el futbol

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, convocó hoy a "seguir vacunándose" ante el actual brote de la variante Ómicron de coronavirus,...

Tigre: Vecinos disfrutan la temporada de verano en las colonias del Municipio

Vecinos  de todas las edades continúan disfrutando de las múltiples actividades y propuestas recreativas que se desarrollan en las Colonias de Verano del Municipio...

Lomas de Zamora: Mataron a balazos a dos hombres con antecedentes penales

Dos hombres con antecedentes penales fueron asesinados a balazos por los ocupantes de dos motos que los atacaron en el partido bonaerense de Lomas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com