21 C
Buenos Aires

Almirante Brown: El municipio avanza con multas y resarcimientos a Edesur en favor de los vecinos

El Municipio de Almirante Brown multó a la empresa Edesur por falencias en la prestación del servicio a vecinos de la Comuna, a partir de los distintos reclamos que fueron recibidos de forma gratuita en la Dirección de Defensa del Consumidor local, y ya logró el resarcimiento económico en una docena de casos por electrodomésticos quemados y sobrefacturaciones.

Con el único objetivo de defender los intereses de los vecinos, especificaron que en total fueron realizadas 32 multas a la empresa principalmente por falencias en tres ejes que aquejan a la comunidad de forma cotidiana: la falta de servicio, reparación por rotura o quema de electrodomésticos y sobrefacturaciones en las boletas.

“Nuestro principal objetivo es darle una solución al vecino y herramientas para que puedan hacer valer sus derechos. Lo que pasa es que cuando empresas como Edesur no reconocen el problema o no lo resuelven, se llega a la instancia sancionatoria”, explicó el director de Defensa del Consumidor de Almirante Brown, Gustavo Cassieri.

“Todos los casos son de personas que se acercaron a la Dirección y que, tras no lograr una respuesta positiva por parte de la empresa, se elevaron las actuaciones y se impusieron las sanciones”, explicó el funcionario local, al tiempo que recordó que todo el asesoramiento y la intervención del Municipio es totalmente gratuita para los vecinos.

Desde el Municipio exigieron a Edesur que realice las obras comprometidas en Almirante Brown e insistieron en que «en paralelo a la causa que tramita en la Justicia Federal estamos poniendo a disposición de nuestros vecinos herramientas para reclamar por deficiencias en el servicio y para que defiendan sus derechos».

Resarcimientos logrados

Desde el Municipio destacaron que ya hubo 12 casos en los que la empresa realizó un resarcimiento a vecinos brownianos por el valor de electrodomésticos quemados, como televisores, heladeras y lavarropas.

También por casos de sobrefacturación, en los que la empresa -al reconocer errores- impulsará distintos descuentos en las facturas venideras para los vecinos involucrados.

Además, detallaron que, sacando los problemas con Edesur, el 97 por ciento de los reclamos por falencias con otras empresas, servicios o prestaciones, terminan “acordándose sin la necesidad de sanciones”. “Hay un grado de resolución altísimo y un compromiso muy grande por parte de la gestión en resolver los problemas de los vecinos”, destacaron.

Cómo denunciar

Los vecinos de Almirante Brown pueden realizar reclamos por boletas de luz, gas, agua y telefonía celular, entre otros, de forma gratuita de lunes a viernes en la Dirección de Defensa del Consumidor, ubicada en Rosales 1312, 1° piso, en la localidad de Adrogué, de 8 a 14.

También en las delegaciones de Burzaco (Roca y 9 de Julio), San José (Salta 1915), Don Orione (Eva Perón y Dufau), Ministro Rivadavia (25 de Mayo 400) y en la ubicada dentro del Boulevard Shopping.

Además, la asistencia se realiza de forma telefónica al 5034-6210, internos 211,212 y 213, vía email adefensaconsumidorbrown@gmail.com y a través de la sección Defensa al Consumidor del sitio www.almirantebrown.gov. ar, desde donde se puede descargar el formulario de reclamo, completarlo y luego entregarlo en cualquiera de las oficinas mencionadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com