16.4 C
Buenos Aires

Moreno: Comunidad educativa marchó para exigir justicia por las victimas de la explosión en la EP 49

Hoy, la comunidad educativa de Moreno volvió a salir a la calle para reclamar justicia por la vicedirectora Sandra y el auxiliar Rubén quienes fallecieron a causa de una explosión por una fuga y acumulación de gas en la Escuela Primaria 49 de Moreno.

Con un apoyo total de toda la comunidad, y transformando el dolor en lucha, se hizo entrega de los Petitorios firmados por los Directivos de todos los niveles. En ellos, se expresa la decisión de suspender las clases de todo el distrito a partir de hoy, hasta la certificación y habilitación por parte de profesionales matriculados de todas las Escuelas Públicas. 

Además, se solicito una urgente reunión de UEGD, «para que se garantice el servicio de comedor para todos los chicos del distrito y un pronunciamiento de acompañamiento por parte del Cuerpo de Inspectores» expresaron desde el gremio SUTEBA. Asimismo, se exigió la finalización de la intervención del Consejo Escolar distrital.

Al finalizar la entrega, la concentración se dirigió al Consejo Escolar, donde se está realizando una permanencia para cuidar los documentos y expedientes que allí se encuentran.

En conferencia de prensa, Mariana Catánneo, Secretaria General de SUTEBA Moreno, expresó «seguimos en la calle porque queremos respuestas. Las Escuelas están cerradas esperando las inspecciones correspondientes. Queremos edificios seguros y condiciones dignas para enseñar y aprender. Las clases están suspendidas con ese objetivo. Esperamos una respuesta por parte del Gobierno que, hasta ahora, no ha reaccionado».

«Teníamos la expectativa de que hubiese una presencia fuerte del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Educación, pero ni Vidal ni Sánchez Zinny se acercaron a la comunidad. Una comunidad que quedó desamparada, que siente la ausencia fuerte de sus dos compañerxs y que necesita el reparo y la presencia de un Estado que tenga políticas públicas acordes al momento que están atravesando», expresó Almazán.

Mañana, la comunidad se movilizará a la Fiscalía de Moreno para exigir Justicia por Sandra y Rubén.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Continúan las Jornadas de Autotoma del Test de VPH

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública continúan realizando Jornadas de Autotoma del Test de VPH (Virus de...

La Plata: Acuerdo de precios para productos de la canasta familiar en el Mercado Central

Durante la próxima semana, los vecinos de la ciudad podrán aprovechar las ofertas que el predio de Av. 520 y 115 propone...

Almirante Brown: Arranca una nueva entrega de tarjetas alimentar en el distrito

En el marco del plan “Argentina contra el hambre” implementado por el Gobierno Nacional, se llevará adelante desde el lunes 26 de...

San Isidro: Dónde se puede recibir la vacuna antigripal

Con el frío llega una gestión impostergable para el cuidado de la salud: la aplicación de la vacuna contra la gripe. Para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com