El hecho ocurrió en una reconocida heladería de la avenida Rodolfo López al 2400, en Quilmes Oeste. Allí, los menores de alrededor de 13 y 16 años sorprendieron a la mujer y le arrebataron el celular para luego escapar a la carrera, aprovechando que la víctima se encontraba con su pequeño hijo.
Sin embargo, los aprendices de delincuentes no contaron con la rápida reacción de vecinos y transeúntes, que ante los gritos desesperados de la mujer salieron en su auxilio, corrieron a los sujetos y los redujeron. La bronca ganó entonces el momento y entre varias personas propinaron una golpiza a los adolescentes, hasta la llegada de un móvil policial que los trasladó heridos y llorando hasta la Comisaría.
Los ladrones, oriundos del barrio de La Cañada, fueron aprehendidos y trasladados a la Seccional Policial por “tentativa de robo”, donde fueron restituidos a su madre tras realizar las actuaciones de rigor, debido a su condición de menores de edad.
Carla, víctima del asalto, agradeció a los vecinos que la defendieron ante el hecho de inseguridad y consideró que “fueron mis ángeles”. “Sigo angustiada, pero todavía me consuela saber que existe gente buena como la que me ayudó en esta ocasión, quienes se perdieron el día de trabajo por atrapar a estos dos e ir a declarar a la Comisaría”.
Fuente: Perspectiva Sur