16.3 C
Buenos Aires

La Matanza, Lanús, San Isidro, entre otros distritos, tendrán asesoramiento juridico gratuito

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó este jueves junto a la directora del Organismo Provincial de Integración Social (OPISU), Milagros Maylin, y el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera, un convenio de cooperación para llevar patrocinio jurídico gratuito a barrios de municipios del Gran Buenos Aires.

El acuerdo alcanzará a los barrios de Itatí (Quilmes), Porá (Lanús), Carlos Gardel (Morón), Costa Esperanza (San Martín), Libertad (Almirante Brown), Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo (La Matanza), Garrote/Almirante Brown (Tigre), y La Cava (San Isidro), barrios en los cuales ya se implementan acciones para garantizar su integración socio-urbana.

“Tenemos como objetivo continuar consolidando el estado de Derecho en estos barrios de la Provincia, atender a los principios constitucionales más básicos para que el sistema de justicia dé respuesta a las demandas de los habitantes, y apuntar, así, al ejercicio pleno de sus derechos “, señaló tras la firma el ministro Ferrari.

El convenio deja establecidos los requisitos que deben reunir las personas para las que se destina el servicio de asistencia jurídica gratuita y cómo pueden acceder al mismo, en tanto que el Colegio de Abogados será el encargado de llevar un listado donde podrán inscribirse en forma voluntaria los abogados que reúnan los antecedentes y condiciones para este fin.

Por su parte, el ministerio, a través de los Centros de Asistencia a Víctimas, evaluará y derivará a este organismo los casos de personas con necesidad de acceder a un servicio de patrocinio jurídico gratuito.

Asimismo, queda establecido que el acceso al mismo podrá extenderse a nuevos barrios, en la medida que el OPISU amplíe sus acciones, en el marco de los objetivos de integración socio-urbana planteados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

Florencio Varela: Un joven de Lanús, Santiago, salva su vida tras compleja cirugía cardíaca en el HEC

  Santiago, un joven residente de Lanús, ha superado una cirugía a corazón abierto de extrema complejidad conocida como tromboendarterectomía pulmonar a la temprana edad...

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com