14.9 C
Buenos Aires

¿Cómo podamos los árboles de la calle?

Dado la importancia de la poda de los árboles en cierta época del año, desde la Agencia de Extensión San Martín de la EEA AMBA se proporcionan capacitaciones abiertas a la comunidad.

Teniendo en cuenta la época del año mucha gente comienza a podar, a veces sin criterio, los árboles de su vereda. Los trabajos de poda se realizan en los meses de invierno, ya que los árboles se desprenden de sus hojas. Mediante la poda, les ayudamos a renovarse de cara a la primavera.

Considerando que la mayoría de la población, no cuenta con los conocimientos suficientes para realizar una adecuada poda, desde la Agencia de Extensión San Martín de la EEA AMBA ofrece capacitaciones abiertas para todo público.

Recientemente se llevó a cabo en la localidad de Don Torcuato, una charla sobre los Buenos criterios para la poda del arbolado urbano, de la que participaron más de 20 personas.

“Esta Capacitación se realizó pedido de la comunidad y la delegación municipal, y aunque fue abierta a toda la comunidad, la mayoría de participantes fueron empleados municipales, que pudieron actualizarse en las técnicas correctas para una buena poda”, comentó Claudio Leveratto del INTA San Martín, quien estuvo a cargo de la charla.

El técnico destacó la importancia de este tipo de capacitaciones ya que la poda es muy importante para el mantenimiento de los árboles y arbustos, si se realiza con cuidado y correctamente.“Una poda incorrecta puede matar a la planta, es por eso que es necesario se realice en invierno, y de una forma adecuada. Con esa técnica se busca sacar las ramas más viejas, y secas, y rejuvenecer la planta, que rebrotará en primavera”expresó.

Compartimos algunos consejos para la poda:

Las ramas deben cortarse desde la base, no dejando tocones.

Es necesario hacer un pequeño corte por debajo de la rama antes de empezar a cortarla desde arriba, para evitar desgarros que son lugar de entrada de hongos y otras enfermedades.

Eliminar solo las ramas que obstruyen el paso de personas o vehículos.

No cortar en forma pareja todas las ramas, sino aquellas que causan un inconveniente. Por ejemplo: obstrucción de luminaria o tendido de cables.

Cortar las ramas secas o enfermas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: investigan una posible contaminación de una curtiembre en el río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación y solicitó la realización de una serie de medidas de prueba por las emanaciones y vuelcos posiblemente...

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com