14.9 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Plan más vida, asistencia alimentaria, fortalecimiento familiar y organización comunitaria

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal informa que continúa vigente la inscripción al Plan Más Vida destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social con hijos e hijas de hasta 6 años (edad de ingreso en nivel primario), embarazadas y madres en período de lactancia.

Se trata del plan que tiene como objetivo mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando los vínculos solidarios.

Se sostienen tres ejes de trabajo: el alimentario, el fortalecimiento familiar, y la organización comunitaria.

Los beneficiarios y beneficiarias cuentan con la tarjeta social en donde se les acredita el aporte económico.

A cada adulto responsable se le acreditan $448,50 de base, a los que se le sumarán $314 por cada hijo/a o embarazo acreditado en el sistema.

Para la inscripción se debe concurrir a la trabajadora vecinal (manzanera) del barrio, o a la Dirección de Fortalecimiento Comunitario (Avda. Ratti 10) con original y fotocopia del DNI (adulto y niños), en caso de embarazo el certificado que indique el tiempo de semanas de gestación y controles, fotocopia del certificado de nacimiento donde aclare los datos de ambos padres, fotocopia de libreta sanitaria o certificado de vacunación y de escolaridad.

Allí se realizará el informe social y se asignará trabajadora vecinal.

Para más información comunicarse con la Dirección de Fortalecimiento Comunitario al 4458-2319/4458-2320 de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: investigan una posible contaminación de una curtiembre en el río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación y solicitó la realización de una serie de medidas de prueba por las emanaciones y vuelcos posiblemente...

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com