Contactanos

Vecinales

Pareja de tango de Morón cerró su participación en China

Publicado hace

Los integrantes de la Escuela de Danzas José Neglia finalizaron su performance en el Festival Internacional de la ciudad de Chengdu. 

Javier Micheli y Ayelén Coco cumplieron el sueño de muchos artistas: representar a su ciudad de manera internacional. La pareja, que desarrolla su vocación todos los días en la Escuela de Danzas municipal José Neglia, concluyó su participación en el Festival Internacional de Música Juvenil de las Ciudades Hermanas de Chengdu, donde demostró la calidad del arte moronense a todo el mundo.

Ayelén, docente de la institución municipal, y Javier, integrante del ballet «Inspiración Tango», interpretaron piezas de tango, vals y milonga en el evento donde se presentaron más de 500 músicos y bailarines de 20 países, como Francia, Nueva Zelanda, Australia, Alemania y Finlandia, entre otros.

Vecinales

Lanús: Grindetti y Figueras supervisaron operativo de limpieza en la ribera

Publicado hace

El intendente, Néstor Grindetti y el titular de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo, Lucas Figueras, inspeccionaron el operativo comunitario realizado en la ribera de Lanús y Lomas de Zamora en el marco del «Día Mundial de la Limpieza».

“En estos cuatro años, hemos trabajado en cuestiones estructurales con los gobiernos vecinos independientemente de las ideologías políticas porque siempre priorizaremos la mejora de la calidad de vida de los lanusenses”, remarcó el jefe comunal.

Desde 2017, el Municipio forma parte de la red de distritos que trabajan bajo la órbita de ACUMAR y de la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE) para lograr la reducción de basurales y el saneamiento de los puntos de arrojo.

Entre otras tareas que se efectúan en forma coordinada con ambos organismos, figuran la puesta en valor del espacio público y la discriminación de los residuos para su efectiva disposición final.

Posteriormente, los funcionarios recorrieron las obras ejecutadas en la Estación de Villa Caraza donde se hará un centro cultural y en Marco Avellaneda sitio en el cual, se está construyendo un nuevo paso a nivel.

continuar leyendo

Vecinales

Malvinas Argentinas: Se viene la 4º edición de la Carrera de los Colores

Publicado hace

El sábado 21 de septiembre, se realizará la 4º edición de la Carrera de los Colores, un festejo en el que participan estudiantes de Malvinas Argentinas, a partir de los 12 años de edad. Es una celebración colorida, que promueve el deporte y la cultura. En circuito tiene una longitud de 3 kilómetros a lo largo del Predio Municipal (ex Batallón 601), las acreditaciones comienzan a las 11 de la mañana y se suspende en caso de lluvia.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, dijo: “Es una carrera no competitiva, donde a lo largo del Predio Municipal, los participantes se van a encontrar con obstáculos, que los tendrán que ir pasando. La idea es que los estudiantes vengan a divertirse, pero se invita al público en general”.

Las inscripciones se realizan de manera gratuita ingresando a www.malvinasargentinas.gob.ar y el día sábado a las 11 de la mañana podrán acreditarse en el mismo Predio.

Para participar por el sorteo de la fiesta de egresados, que incluye desde el catering hasta el fotógrafo y la música del evento, se debe presentar una copia del registro de la división. Las mismas se reciben hasta momentos previos a comenzar el evento. Es requisito indispensable participar de la carrera y estar presentes al momento de realizarse el sorteo. Los participantes deben traer lentes y una remera blanca.

Daniel Morard finalizó: “El objetivo es que los chicos tengan una diversión sana, que además tiene que ver con el deporte y la cultura. La carrera está completamente organizada, con seguridad, con Defensa Civil, con servicio de ambulancias, todo está dispuesto para que sea un sábado de diversión, un festejo familiar, en el que además habrá DJ´s, bandas en vivo, y el gran sorteo por la fiesta de egresados”.

continuar leyendo

Vecinales

San Fernando: El ‘Municipio en tu Barrio’ volvió a la Plaza Mitre

Publicado hace

El programa “El Municipio en tu Barrio”, que acerca en forma itinerante los distintos servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna. Todas las semanas, stands de Atención al Vecino y Unidades Móviles de Zoonosis y Salud Pública sostienen operativos integrales en todo el distrito.

Los vecinos aprovecharon la oportunidad para vacunarse y castrar a sus mascotas. Antonio consideró: “Me parece excelente que ofrezcan estos servicios móviles para todos los vecinos, atienden bien y recorren todos los barrios”.

Las castraciones también se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, en Malvinas Argentinas 3100 – Victoria. Tel. 4580 – 5732.

continuar leyendo

Destacado