Se trata de la ONG «Red Solidaria La Matanza» que realiza donaciones de viandas de comida entre otras, a gente que se encuentra en situación de calle.
Según relató a medios locales, Fabián Cornejo, titular de la ONG, el primer robo fue en medio de una recorrida solidaria en Gonzalez Catán, mas precisamente en el Km.32, allí dos motochorros a punta de pistola y una escopeta robaron pertenencias, celulares hasta un estereo con mucha violencia lograron darse a la fuga, dejando a un ayudante herido por un golpe que le dieron en la cara.
Luego, con pocos días de diferencia, en la localidad de Virrey del Pino, Barrio Esperanza, fueron interceptados por dos delincuentes que caminaban por la zona justo cuando llevaban viandas a dos familias necesitadas. En ese instantes fueron amenazados, y hurtaron el único celular que le quedaba al grupo, viandas, utensilios, y mas cosas sin valor.
«Es muy triste todo, la gente a quienes asistimos y estos que no tienen piedad ni perdón de Dios, lo que lamentamos muchísimo es la pérdida de documentos, registros y documentación del auto, si llegan a ver o encontrar algo así por favor de avisar» destacaron en el muro de Facebook de la ONG.