Contactanos

Politica

María Eugenia Vidal anunció una nueva línea de apoyo económico para organizaciones comunitarias.

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció hoy una nueva línea de apoyo económico a organizaciones comunitarias dentro del programa «Refugios Visibles» destinado a fortalecer espacios que ofrezcan propuestas de contención social para niños y jóvenes.

La gobernadora les dijo a los representantes de las asociaciones benéficas, durante un encuentro que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Carlos Gardel, que «en estos meses difíciles el Gobierno de la Provincia va a estar junto a ustedes».

El encuentro con referentes sociales de organizaciones comunitarias se da en el marco de las diferentes reuniones e iniciativas que Vidal viene llevando adelante para abordar el tema social.

«Hoy anunciamos una nueva línea para fortalecer a las organizaciones comunitarias con las que venimos trabajando”, sostuvo Vidal y detalló que “se trata de recursos económicos no reembolsables para educadores y colaboradores que sostengan los espacios pedagógicos y de contención social».

Acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el secretario de Gobierno, Fabián Perechodnik; y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Florencia Montes de Oca; la mandataria resaltó que «estamos reforzando los programas sociales, nos reunimos con intendentes del Conurbano, obispos y referentes de la iglesia evangélica” y explicó que se están “fortaleciendo los espacios comunitarios educativos y de contención social con inversión en infraestructura y equipamiento».

Vidal dijo que «nuestra premisa principal es acompañar a los que acompañan, por eso vamos a brindar incentivos a educadores y colaboradores comunitarios: serán recursos económicos para miembros de la comunidad que sostengan espacios comunitarios educativos y de contención social».

«Nuestro objetivo es asegurar la oferta de propuestas para niños y jóvenes en aquellos espacios que venimos fortaleciendo, ampliando lo que denominamos ‘Construir lo invisible’, todo aquello que se ve, se vive, se percibe y que compone la vida de los chicos», añadió.

A través del Programa “Refugios Visibles” la Fundación Banco Provincia viene fortaleciendo los espacios comunitarios en materia de infraestructura y equipamiento. A partir de este año, para asegurar la continuidad de esos espacios suma una nueva línea de incentivos a la oferta educativa comunitaria.

Los espacios comunitarios podrán presentar proyectos, que serán aprobados, evaluados y financiados por la Fundación, con el fin de garantizar la oferta educativa de niños y jóvenes en esos lugares. Esta línea complementaria se desarrollará en el plazo agosto de 2018 a marzo de 2019, período durante el cual se evaluarán los resultados, el cumplimiento de expectativas y la posibilidad de continuar en el futuro.

Politica

Berazategui: Ritondo entregó 200 patrilleros a diferentes dependencias policiales

Publicado hace

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entregó este mediodía durante una ceremonia realizada en la Escuela “Juan Vucetich”, 200 patrulleros que serán destinados a diferentes dependencias de la Policía de la provincia de Buenos.
 
“A lo largo de estos cuatro años entregamos 3000 patrulleros, un promedio de 60 por mes, dos por día”, afirmó Ritondo, quien agregó que “acudir en menor tiempo a los llamados del 911, mejorar la presencia policial en cada cuadra y estar más cerca de los vecinos y vecinas son algunos de los beneficios que trae aparejado el incremento de la flota de vehículos policiales”.
 
En tanto, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que “hoy la Policía es una mejor institución que la que recibimos a fines de 2015. Ése es un triunfo que me voy a llevar conmigo, con mi equipo y que voy a profundizar desde el lugar que me toque estar de acá a futuro”.
 
Por último, de esta ceremonia -llevada a cabo en la institución ubicada en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui- también participaron el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, y autoridades ministeriales y policiales.

 

continuar leyendo

Politica

Fernando Espinoza presentará su obra literaria en la Feria Municipal del Libro

Publicado hace

El Diputado Nacional y actual candidato a intendente por La Matanza, Fernando Espinoza presentará su libro en el marco de la agenda de actividades que se están llevando a cabo en la 12ª edición de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros” de La Matanza.

Fernando Espinoza presentará su libro «10 años construyendo futuro», que recopila su gestión como intendente en dicho municipio entre 2005 y 2015, haciendo un recorrido a través de lo que fue conocido como el «Proyecto Matanza», iniciado por Alberto Balestrini.

La cita es este jueves 19 de septiembre, a las 18.30 Hs., en el Auditorio Federico Pedro Russo ubicado en la Plaza Gral. San Martín de San Justo, H. Yrigoyen y Dr. I. Arieta.

continuar leyendo

Politica

CTERA anunció un paro nacional docente para mañana

Publicado hace

El paro se realizará por 24 horas en el dia de mañana jueves, donde en conferencia de prensa desde CTERA anunciaron la medida en apoyo a los docentes de Chubut y en señal de duelo por la muerte de dos maestras.

Las docentes murieron ayer en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.

Las maestras fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el secretario general adjunto de la Ctera, Roberto Baradel señalo   «no puede seguir una semana más este conflicto. Está en juego la paz social de la provincia. Es una situación lamentable. Son muertes evitables. La responsabilidad es del gobierno provincial, pero también buscamos que el Estado nacional se involucre».

“Es obsceno también que en Chubut un legislador cobre 400 mil pesos y los jueces 700 mil. Ya no es un tema del gobernador sino de todo el poder político de la provincia”, apuntó Baradel, luego insistió con su reclamo de que se les pague el salario “en tiempo y forma a los docentes”.

 

continuar leyendo

Destacado