Contactanos

Politica

María Eugenia Vidal anunció una nueva línea de apoyo económico para organizaciones comunitarias.

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció hoy una nueva línea de apoyo económico a organizaciones comunitarias dentro del programa «Refugios Visibles» destinado a fortalecer espacios que ofrezcan propuestas de contención social para niños y jóvenes.

La gobernadora les dijo a los representantes de las asociaciones benéficas, durante un encuentro que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Carlos Gardel, que «en estos meses difíciles el Gobierno de la Provincia va a estar junto a ustedes».

El encuentro con referentes sociales de organizaciones comunitarias se da en el marco de las diferentes reuniones e iniciativas que Vidal viene llevando adelante para abordar el tema social.

«Hoy anunciamos una nueva línea para fortalecer a las organizaciones comunitarias con las que venimos trabajando”, sostuvo Vidal y detalló que “se trata de recursos económicos no reembolsables para educadores y colaboradores que sostengan los espacios pedagógicos y de contención social».

Acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el secretario de Gobierno, Fabián Perechodnik; y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Florencia Montes de Oca; la mandataria resaltó que «estamos reforzando los programas sociales, nos reunimos con intendentes del Conurbano, obispos y referentes de la iglesia evangélica” y explicó que se están “fortaleciendo los espacios comunitarios educativos y de contención social con inversión en infraestructura y equipamiento».

Vidal dijo que «nuestra premisa principal es acompañar a los que acompañan, por eso vamos a brindar incentivos a educadores y colaboradores comunitarios: serán recursos económicos para miembros de la comunidad que sostengan espacios comunitarios educativos y de contención social».

«Nuestro objetivo es asegurar la oferta de propuestas para niños y jóvenes en aquellos espacios que venimos fortaleciendo, ampliando lo que denominamos ‘Construir lo invisible’, todo aquello que se ve, se vive, se percibe y que compone la vida de los chicos», añadió.

A través del Programa “Refugios Visibles” la Fundación Banco Provincia viene fortaleciendo los espacios comunitarios en materia de infraestructura y equipamiento. A partir de este año, para asegurar la continuidad de esos espacios suma una nueva línea de incentivos a la oferta educativa comunitaria.

Los espacios comunitarios podrán presentar proyectos, que serán aprobados, evaluados y financiados por la Fundación, con el fin de garantizar la oferta educativa de niños y jóvenes en esos lugares. Esta línea complementaria se desarrollará en el plazo agosto de 2018 a marzo de 2019, período durante el cual se evaluarán los resultados, el cumplimiento de expectativas y la posibilidad de continuar en el futuro.

Politica

Desde Lanús distinguieron al fundador y presidente de Buquebus

Publicado hace

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó y distinguió este martes a Juan Carlos López Mena, fundador y presidente de Buquebus, a modo de agradecimiento por los más de mil viajes gratuitos que la empresa de transporte fluvial de pasajeros otorgó durante 2019 a chicos y chicas de diferentes clubes de barrios y escuelas públicas del distrito.

 

Entre abril y noviembre de 2019, más de mil jóvenes de 30 entidades de Lanús tuvieron la posibilidad de conocer la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay, gracias al convenio entre el Municipio y Buquebus.

 

El jefe comunal aprovechó el encuentro con López Mena en la terminal de Puerto Madero para dialogar e intercambiar experiencias con el empresario y despedir al penúltimo contingente de lanusenses que vivirá esta grata experiencia en el país vecino.

 

En este caso, quienes disfrutaron del viaje fueron 28 deportistas que habían resultado ganadores de un torneo interno organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo local durante la etapa final de los Juegos Bonaerenses de Mar del Plata.

 

Además de los pasajes gratuitos, el paquete turístico al que accedieron los chicos incluyó visitas guiadas por los puntos más emblemáticos de la ciudad (casco histórico, ferias artesanales, monumentos, costanera, entre otros), desayuno, almuerzo y traslado hasta la terminal.

 

continuar leyendo

Politica

Berazategui ya aprobó el uso del cannabis medicinal

Publicado hace

El Concejo Deliberante de Berazategui aprobó la ordenanza que incorpora al distrito al programa nacional de investigación sobre cannabis medicinal. De esta manera, se habilita a las instituciones locales a llevar a cabo protocolos de investigación.

La ordenanza reconoce el uso medicinal del cannabis en varias patologías.  Además, crea un Consejo Consultivo Honorario del Cannabis Medicinal para que pacientes, usuarios y profesionales de distintas áreas asesoren al municipio para desarrollar nuevas normas y reglamentaciones.

Tambien, habilita al Ejecutivo local a llevar a cabo convenios con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). 

El cannabis ya fue aprobado en otros distritos como  San Vicente, General La Madrid y Hurlingham, donde se aprobó el cultivo público y comunitario de la planta con el fin de usarlo para los problemas de salud.

continuar leyendo

Politica

Vidal inauguró la primera sede de un banco en el Barrio Itatí de Quilmes

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó hoy de la inauguración de la primera sede de un banco en el Barrio Itatí de Quilmes.

La mandataria estuvo acompañada por el intendente local, Martiniano Molina; el secretario General del Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik ; el diputado Nacional, Héctor “Toty” Flores; la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Milagros Maylin; y el presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani.

Se trata de una sucursal de integración social (SIS) del Banco Santander cuya finalidad es bancarizar a las comunidades vulnerables que no cuentan con presencia de servicios financieros, brindando igualdad de crecimiento y oportunidades.

Con esta nueva apertura, la empresa tiene en total 6 sucursales de integración social abiertas en: La Juanita (La Matanza);  Castelar Sur (Morón);  Santa María (San Miguel); Don Orione (Almirante Brown); y Barrio 31 (CABA).

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com