23 C
Buenos Aires

San Miguel: Duplica sus operativos de zoonosis en los barrios

A partir de la adquisición de un nuevo quirófano móvil y la incorporación de más profesionales, la Municipalidad de San Miguel duplicará los operativos de “Zoonosis en tu Barrio”, que consisten en la realización de castraciones y vacunación gratuita.

Esta semana se realizan dos operativos de manera simultánea en los barrios El Faro y Santa Anita. El primero se llevará a cabo en Azcuénaga al 3500, los días miércoles, jueves, viernes y sábado; el segundo se desarrollará en el marco del programa El Estado En Tu Barrio, de martes a viernes, en Garibaldi y Granaderos a Caballo.

Los operativos se ejecutan en primer lugar por una cuestión de salud pública. Evitar la proliferación de enfermedades como la rabia, así como la proliferación de animales callejeros. En segundo lugar, la demanda permanente de este tipo de intervenciones por parte de los vecinos, que desean adoptar mascotas, pero no pueden costear los gastos de la operación.

La incorporación del nuevo móvil y del personal veterinario permitirán finalizar el año con más de 12 mil castraciones realizadas. Los operativos se realizarán tanto como parte del programa “El Estado en tu Barrio”, como de manera independiente en diferentes barrios del distrito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

La Municipalidad de Vicente López junto a la Asociación Gpatax, Grupo de Pacientes con Ataxia de Zona Norte, realizará hoy domingo una...

ANSES brinda descuentos del 10% los lunes en comercios de todo el país

Con el objetivo de favorecer a los beneficiarios de la ANSES en sus compras cotidianas y fomentar el consumo en comercios de cercanía,...

Lanús: Con más de 3 mil inscripciones, reabren las escuelas de arte del Municipio

Tal como sucede cada año, el Municipio de Lanús confirmó el inicio de clases de las escuelas superiores y municipales en diversas...

La Matanza: Móvil de Gendarmería fue baleado, un herido

El hecho paso estás últimas horas, cuando según los primeros datos, un móvil de Gendarmería realizaba recorridas por un barrio.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com