21 C
Buenos Aires

Preocupan los números de la tasa de desempleo a futuro 

La provincia de Buenos Aires es la zona donde se nota más el deterioro, reveló un informe privado. La tasa de desempleo en el Conurbano ronda entre el 7,3 y el 13,2%. 

El «deterioro» en la creación de puestos asalariados formales es «más pronunciado» en la provincia de Buenos Aires con relación al resto del país, en un escenario en el cual las estimaciones apuntan a una tasa de desempleo de dos dígitos para lo que resta de 2018 y principios de 2019, según un informe privado.

El sondeo evaluó que la tasa de actividad tuvo un crecimiento durante el último período porque «más personas salieron al mercado laboral por insuficiencia en los ingresos familiares».

En ese sentido, el estudio difundido por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) indicó que «la tasa de desempleo en el Conurbano Norte es de 9,5%, en el Conurbano Oeste del 11%, en el Conurbano Sur del 13,2% y en el Interior de la provincia del 7,3%».

Sostuvo, de ese modo, que «el deterioro en la generación de puestos asalariados formales es más pronunciado en la provincia de Buenos Aires en comparación con el resto del país».

Las dos regiones con mayor nivel de desempleo a nivel nacional se encuentran en el territorio bonaerense, particularmente en General Pueyrredón y Gran Buenos Aires.

El documento advirtió que «las perspectivas para el empleo distan de ser alentadoras».

Advirtió que «las proyecciones del mercado laboral ofrecen un escenario de tasa de desempleo de dos dígitos para lo que resta de 2018 y comienzos de 2019».

 
 
NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com