10.8 C
Buenos Aires

Preocupan los números de la tasa de desempleo a futuro 

La provincia de Buenos Aires es la zona donde se nota más el deterioro, reveló un informe privado. La tasa de desempleo en el Conurbano ronda entre el 7,3 y el 13,2%. 

El «deterioro» en la creación de puestos asalariados formales es «más pronunciado» en la provincia de Buenos Aires con relación al resto del país, en un escenario en el cual las estimaciones apuntan a una tasa de desempleo de dos dígitos para lo que resta de 2018 y principios de 2019, según un informe privado.

El sondeo evaluó que la tasa de actividad tuvo un crecimiento durante el último período porque «más personas salieron al mercado laboral por insuficiencia en los ingresos familiares».

En ese sentido, el estudio difundido por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) indicó que «la tasa de desempleo en el Conurbano Norte es de 9,5%, en el Conurbano Oeste del 11%, en el Conurbano Sur del 13,2% y en el Interior de la provincia del 7,3%».

Sostuvo, de ese modo, que «el deterioro en la generación de puestos asalariados formales es más pronunciado en la provincia de Buenos Aires en comparación con el resto del país».

Las dos regiones con mayor nivel de desempleo a nivel nacional se encuentran en el territorio bonaerense, particularmente en General Pueyrredón y Gran Buenos Aires.

El documento advirtió que «las perspectivas para el empleo distan de ser alentadoras».

Advirtió que «las proyecciones del mercado laboral ofrecen un escenario de tasa de desempleo de dos dígitos para lo que resta de 2018 y comienzos de 2019».

 
 
NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estudio bonaerense sobre combinación de la vacuna Sputnik V demostró alta seguridad

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que, de acuerdo con los resultados preliminares de la investigación en...

La Plata: Conducía una camioneta robada, se dio a la fuga y lo atraparon

Tras una persecución, y con apoyo de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, la Policía detuvo a un...

Lanús: El mes de agosto comienza con operativos de salud en cuatro barrios

Entre el 2 y el 7 de julio, los operativos sanitarios programados por el Municipio se realizarán en cuatro zonas del distrito...

Berazategui: Terrible despliegue de delincuentes para robarse dos cajones de fruta

Todo ocurrió el dia de ayer, cuando al menos dos hombres fueron interceptados por delincuentes con armas largas mientras bajaban de una...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com