22.4 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Campaña de donación de sangre

El primer piso del Centro de Salud Padre Gino se convirtió en la  mañana  de ayer en un espacio abierto a la comunidad y a la solidaridad. Allí se instalaron los profesionales de los hospitales “El Cruce” y “Mi Pueblo”, que junto con la Municipalidad de Florencio Varela y la organización Varela Solidaria, organizaron una colecta de sangre destinada a los vecinos del distrito.

Desde las 8 hs y hasta las 11, el movimiento fue permanente, y varios vecinos completaron el proceso de donación de sangre. 

Esta es la segunda vez que la organización Varela Solidaria, encabeza una campaña de difusión para la donación de sangre. En el mes de marzo se realizó la primera iniciativa exitosa junto al Hospital “Garrahan”. Siguiendo esta línea organizaron una nueva colecta, esta vez en el barrio de Bosques, con el objetivo de que la sangre donada quedará en los hospitales locales.

Justo Lamas, el referente de la organización solidaria, quien acompañó todo el proceso de concientización y difusión detalló: “Sabemos que la gente de Florencio Varela es muy solidaria y ellos mismos nos preguntaban cuándo íbamos a realizar otra colecta de sangre y por eso lo estamos haciendo junto al municipio. Esto es una fiesta porque la solidaridad se tiene que vivir como tal ya que es un acto de dar con amor.”

Por otro lado, la Doctora Laura González, profesional del servicio de medicina transfusional del hospital “El Cruce”, afirmó que este tipo de colectas externas resulta muy buena debido a que la gente se acerca de forma voluntaria a donar teniendo la posibilidad de hacerlo en otro tipo de ambiente.

Asimismo expresó que “la vida es una rueda y en cualquier momento uno puede estar en el lugar del otro, por eso es importante que la gente se concientice de que a través de la donación de sangre se pueden salvar vidas”.

Los empleados del lugar fueron los primeros en donar. Tal es el caso de Christian que se mostró muy contento porque consideró que sumándose a esta acción puede colaborar con los compañeros y los vecinos; y fue más allá al tomar la iniciativa de sumarse a la inscripción como voluntario para donar médula ósea.

El resultado de esta segunda campaña ha sido muy positivo, en donde la solidaridad fue el motor fundamental de esta acción altruista que beneficia a toda la sociedad.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com