7.6 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Campaña de donación de sangre

El primer piso del Centro de Salud Padre Gino se convirtió en la  mañana  de ayer en un espacio abierto a la comunidad y a la solidaridad. Allí se instalaron los profesionales de los hospitales “El Cruce” y “Mi Pueblo”, que junto con la Municipalidad de Florencio Varela y la organización Varela Solidaria, organizaron una colecta de sangre destinada a los vecinos del distrito.

Desde las 8 hs y hasta las 11, el movimiento fue permanente, y varios vecinos completaron el proceso de donación de sangre. 

Esta es la segunda vez que la organización Varela Solidaria, encabeza una campaña de difusión para la donación de sangre. En el mes de marzo se realizó la primera iniciativa exitosa junto al Hospital “Garrahan”. Siguiendo esta línea organizaron una nueva colecta, esta vez en el barrio de Bosques, con el objetivo de que la sangre donada quedará en los hospitales locales.

Justo Lamas, el referente de la organización solidaria, quien acompañó todo el proceso de concientización y difusión detalló: “Sabemos que la gente de Florencio Varela es muy solidaria y ellos mismos nos preguntaban cuándo íbamos a realizar otra colecta de sangre y por eso lo estamos haciendo junto al municipio. Esto es una fiesta porque la solidaridad se tiene que vivir como tal ya que es un acto de dar con amor.”

Por otro lado, la Doctora Laura González, profesional del servicio de medicina transfusional del hospital “El Cruce”, afirmó que este tipo de colectas externas resulta muy buena debido a que la gente se acerca de forma voluntaria a donar teniendo la posibilidad de hacerlo en otro tipo de ambiente.

Asimismo expresó que “la vida es una rueda y en cualquier momento uno puede estar en el lugar del otro, por eso es importante que la gente se concientice de que a través de la donación de sangre se pueden salvar vidas”.

Los empleados del lugar fueron los primeros en donar. Tal es el caso de Christian que se mostró muy contento porque consideró que sumándose a esta acción puede colaborar con los compañeros y los vecinos; y fue más allá al tomar la iniciativa de sumarse a la inscripción como voluntario para donar médula ósea.

El resultado de esta segunda campaña ha sido muy positivo, en donde la solidaridad fue el motor fundamental de esta acción altruista que beneficia a toda la sociedad.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Continúan los operativos de vacunación antirrábica en los barrios del distrito

El municipio de Malvinas Argentinas sigue recorriendo los barrios acercando la campaña de vacunación antirrábica de manera domiciliaria. Este trabajo se realiza...

Almirante Brown: El municipio realiza de modo virtual las habilitaciones comerciales e industriales

El Municipio de Almirante Brown informó que avanza con herramientas de modernización en la gestión pública. En ese marco, ya se realiza...

San Isidro: Clases de taekwondo en los campos de deportes municipales

Bajo protocolos sanitarios, el Municipio de San Isidro brinda clases de taekwondo en sus campos de deportes para chicos y chicas de...

La Plata: Celebran el último día de vacaciones de invierno en la ciudad

Hoy domingo 1 de Agosto a las 14.30 horas, las familias platenses podrán participar del “Circuito Eje Histórico completo” de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com