Un dramático caso sucedió en el partido de Marcos Paz cuando el joven Octavio Petz entro a la guardia del hospital zonal por un dolor de panza que lo aquejaba y luego falleció.
Según cuentan sus familiares a varios medios, había ingresado una vez por guardia por este dolor abdominal donde los médicos del Hospital que estaban de guardia solo recetaron pastillas para calmar el dolor hasta decirle que sufría un empacho.
El día domingo 6 de julio vuelve a la misma guardia, ya con fiebre y con su piel de color amarilla, pero una noticia muy triste e inesperada había llegado a los oídos de la familia, Octavio falleció. Con estudios ya tardíos se pudo constatar que el joven de 23 años padecía una obstrucción intestinal que se podía haber revertido a tiempo.
Por eso familiares y allegados realizan marchas en el distrito para encontrar justicia ya que denuncian al hospital por mala praxis, «con una simple ecografía o un lavado de intestino me lo salvaban, tienen aparatologia, tienen elementos, no usan los elementos, maltratan a la gente, la gente (del hospital) que no esta fugada esta de licencia, no fue apartada, siguen haciendo su vida normal, y en Concejo Deliberante también se nos reían en la cara, no tienen vergüenza» destacó la mamá de Octavio en la tercer marcha realizada en el distrito.