21 C
Buenos Aires

Clinicas de Vicente Lopez y San Martín en el ojo de la tormenta por supuestos «médicos truchos»

En las últimas horas comenzó a circular por los medios de comunicación una denuncia contra dos médicos brasileros que ejercían la profesión de manera ilegal en Cañuelas y, luego de esta situación, comenzaron a conocerse decenas de casos. Dos de ellos, en la región norte, más precisamente en San Martín y Vicente López.

José Gabriel Álvarez Rodríguez, es un hombre venezolano de 34 años que ejercía la profesión con una matrícula que le pertenecía a una mujer. De acuerdo a una investigación realizada luego de una denuncia realizada por inspectores del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires en la Comisaría N°8 de San Martín en junio pasado.

El hombre fue detenido, luego de que una investigación llevada a cabo por la UFI N°6 del distrito constatara que trabajaba con una matrícula falsa en la Clínica Pedro Ángel Salas, ubicada en Campos 2759, San Andrés.

El otro caso es el del brasilero Alex Ferreira Pinto, denunciado por su propia pareja hace un mes, asegurando que trabaja hace dos años en la Clínica Olivos, en el partido de Vicente López. Según lo relató la denuncia penal, radicada en la Fiscalía N°4, y otra civil, en el Juzgado N°8, Ferreira Pinto estudia medicina en la Fundación Barceló y, pese a no haber concluido la carrera, ejercía con una matrícula de otro médico brasilero que está en ese país.

De acuerdo a lo comunicado por la Asociación de Médicos de la Actividad Privada, las denuncias por fraude son más comunes de lo que se piensa, “sobre todo en ambulancias y clínicas del Gran Buenos Aires”. Por este motivo, expresaron su preocupación por la falta de control que, según manifiestan, corren por cuenta de los ministerios de salud provincial y nacional.

QuePasaWeb

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: La Intendente Mayra Mendoza inauguró el nuevo gimnasio de la EESN° 2 de San Francisco Soloano

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este lunes el acto de inauguración del gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 2...

Moreno: Se llevan adelante talleres de acompañamiento integral para las etapas de gestación y puerperio

Para generar espacios de conexión con el cuerpo, soltar tenciones, potenciar la soberanía personal y la autonomía En la Comuna se llevan adelante una serie...

San Martín: Arrancó la semana de la Memoria, Verdad y Justicia con variedad de propuestas

Del 16 al 24 de marzo, el Municipio conmemora la Semana por la Memoria, Verdad y Justicia con una amplia agenda de actividades para...

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com