Hoy a la mañana se conoció de la liberación «por falta de méritos» de uno de los detenidos por el crimen del chofer de la línea 620 Leandro Alcaraz, por lo cual la familia del joven asesinado manifestó su dolor y descontento por esta medida de la justicia.
El detenido ahora liberado es Juan Alfonso Gauto, apodado “el Paraguayo”, de 24 años, quien había sido apresado durante una serie de allanamientos llevados a cabo por Gendarmería Nacional en Virrey del Pino, siendo el segundo detenido en la causa junto a Jonathan Acevedo.
«Hoy manifestamos nuevamente nuestra DISCONFORMIDAD E INDIGNACIÓN AL SABER QUE FUE LIBERADO EL PRESUNTO ASESINO DE LEANDRO. Podemos llegar a entender, quizás, que no se reunieron las pruebas suficientes por «La falta de mérito, y que no está desvinculado totalmente de la causa» expresó la familia Alcaraz.
Luego, aseveraron «ESTO SE DIÓ GRACIAS A LOS TESTIGOS QUE TODAVÍA NO PRESTARON DECLARACIÓN» .»Hoy les decimos No vamos a bajar los brazos, no vamos a resignarnos! Vamos a seguir luchando para que al fin estén tras las rejas los asesinos y cómplices del asesinato de Leandro.»NOS APRIETAN POR TODOS LADOS…PERO NO NOS APLASTAN.NOS DERRIBAN…PERO NO NOS REMATAN», concluyeron.