10 C
Buenos Aires

Tigre: Nueva jornada de cardioprotección del programa “Tigre Cuida Tu Corazón”

Vecinos del distrito participaron de la capacitación gratuita en Reanimación Cardiopulmonar en la maternidad local. La iniciativa impulsada por el municipio instruye a la comunidad en primeros auxilios ante posibles situaciones de emergencia.

El Municipio de Tigre brindó una nueva jornada gratuita de cardioprotección para vecinos del distrito, a través del programa “Tigre Cuida Tu Corazón”, en la maternidad local. La iniciativa busca instruir a la comunidad en Reanimación Cardiopulmonar ante posibles situaciones de emergencia.

La técnica de emergencias RCP consiste en presionar fuerte y rápido sobre el pecho de las personas con la finalidad de poder salvarle la vida. El encuentro a cargo del personal municipal indicó las situaciones en las cuales deben aplicarse los primeros auxilios y, luego, posibilitó la práctica con muñecos preparados para un óptimo aprendizaje.

Además, la instrucción incluyó la manipulación de los desfibriladores automáticos (DEA) que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad como los polideportivos municipales, el Puerto de Frutos, la Estación Fluvial, entre otros.

A través del programa “Tigre Cuida Tu Corazón”, iniciado en 2012, el distrito se ha instalado como líder en Reanimación Cardiopulmonar. Más de 10.000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones accedieron a los cursos.

Para los vecinos que estén interesados en recibir capacitaciones, así como también sociedades de fomentos, agrupaciones sociales u otras entidades, pueden enviar un e-mail a rcp@tigre.gov.ar. Para mayor información pueden ingresar a www.facebook.com/SaludTigre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Le robaron la bici a una mamá que trabaja como delivery y pide ayuda para encontrarla

Se trata de Jessica Montaño, una joven lomense que en medio de la crisis económica y la falta de oportunidades laborales decidió...

Florecio Varela: El Hospital El Cruce pone en funcionamiento el consultorio de Genética Clínica

El hospital El Cruce amplia sus servicios para brindar una mejor atención a sus pacientes, en este caso informó a toda la...

Vicente López: Últimos días de las vacaciones de invierno para disfrutar de variadas actividades

En el marco de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Vicente López organizó una agenda de actividades en espacios culturales municipales,...

La Matanza: Se dictara un taller de inserción laboral organizado

La Subsecretaría de Trabajo de la Municipalidad de La Matanza, realizará hoy jueves, 29 de julio a las 16 horas,  un  Taller...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com