14.9 C
Buenos Aires

Hurlingham: Jornada de donación de sangre

Organizado por el Banco de Sangre del Hospital Garraham, esta vez la campaña se realizara en el Club Defensores de Hurlingham. 

Alli estan invitados todos los vecinos a colaborar, para donar sangre a este legendario lugar. «La donación de sangre es un acto voluntario y altruista. Necesitamos 65 donantes diarios para garantizar la sangre para todos los pacientes del Hospital que la necesiten. Sacá un turno online y convertite en donante, los chicos cuentan con vos» sostienen las autoridades del Garraham. 

La cita sera en la calle Delfor Diaz 1846, en el partido de Hurlingham, este sabado de 10 a 16 horas.

 

Acordate que podes donar si: 

• Gozás de buena salud.
• Tenés entre 18 y 65 años (a partir de los 16 años podés donar con autorización
de un padre o tutor).
• Pesás 50 kg. o más.
• Pasaron 4 meses de tu última donación (hombres) o 6 meses de tu última
donación (mujeres).
• Si tomás algún medicamento, necesitamos saber cuál y por qué razón te lo recetaron. En el caso de antibióticos es necesario dejar pasar 7 días de la finalización del tratamiento.
• Si Viajaste fuera del país en el último año, necesitamos saber a dónde para
evitar riesgos de contagio (dengue, zika, malaria). Hacé click acá para conocer si podés donar según la región a la que viajaste. (Adjuntar listado de países)
• Pasaron 12 meses de tu último tatuaje, piercing, sesión de acupuntura o
transfusión.
• No estás embarazada o ya pasaron 12 meses del último parto.
• Para intervenciones quirúrgicas y estudios exploratorios:
Si te sometiste a una cirugías, laparoscopias o artroscopías, es necesario esperar el alta de tu médico y tener los resultados de todos los controles incluyendo biopsias.
Dejar pasar 6 meses en caso endoscopias digestivas altas, fibrocolonoscopias o laringoscopias.
• No consumís drogas inyectables o no consumiste cocaína en el
último año.
• No tenés enfermedades cardíacas o cáncer.
• No padeciste enfermedades de transmisión por sangre o sexo o estuviste en
riesgo de adquirirlas (hepatitis B, hepatitis C, HIV, sífilis, HTLV, gonorrea, etc.).
• No tuviste prácticas sexuales de riesgo incrementado.
•En el caso de tratamientos odontológicos, deberá haber transcurrido 7 días después de una extracción dental simple, arreglo de caries, tratamiento de conducto o cualquier procedimiento que haya requerido anestesia local. 7 días por una intervención compleja o por abceso, desde la finalización del tratamiento antibiótico, y 6 meses por implantes dentales.
•En el caso de la aplicación de vacunas:
Dejar pasar 2 semanas luego de la aplicación de vacunas contra: Sarampión, Parotiditis, Fiebre Hemorrágica Argentina, Fiebre amarilla, Poliomelitis Sabín, Fiebre tifoidea oral. Influenza (Gripe intranasal) Varicela
Dejar pasar 1 mes luego de la aplicación de vacunas contra: BCG, Rubéola, MMR (sarampión, rubéola, paperas) MMRV (sarampión, rubéola, paperas, varicela)
Dejar pasar 2 meses luego de la aplicación de vacunas contra: Viruela
Dejar pasar 12 meses luego de la aplicación de Vacunas en fase experimental, Rabia (si tiene antecedentes de mordedura), Inmunizaciones pasivas en general (gamma globulina anti-D, Globulina hiperinmune para Hepatitis B, gammaglobulina anti-tetánica, gammaglobulinas inespecíficas)

¿QUÉ SON LAS PRÁCTICAS SEXUALES DE RIESGO INCREMENTADO?

Las situaciones de riesgo son prácticas específicas que incrementan la posibilidad de contraer una infección determinada. Te detallamos diferentes
situaciones de riesgo que no están basadas en la orientación o preferencia sexual de las personas.
Te pedimos que las leas con atención y consideres si pudiste haber estado
expuesto a alguna de ellas.

NO DONES TU SANGRE SI EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES:

1. Tuviste relaciones sexuales (orales, vaginales, anales) con una
persona con la que desconoces si tiene alguna infección de
transmisión sexual.

2. Tuviste relaciones sexuales (orales, vaginales, anales) estando circunstancialmente bajo el efecto de alcohol o cualquier sustancia psicoactiva (drogas), con una persona con la que desconoces si tiene infecciones de transmisión sexual.
3. Tuviste relaciones sexuales (orales, vaginales, anales) ocasionales.
4. Te realizaste un tatuaje, perforación de orejas, acupuntura o piercing.
5. Tuviste relaciones sexuales con personas que cambian muy frecuentemente de pareja sexual, o tienen parejas múltiples, como en casos de trabajadores sexuales o personas con adicciones que ofrecen sexo a cambio de drogas.
6. Tuviste relaciones sexuales con personas que tienen virus de VIH, hepatitis o HTLV I-II.
7. Tuviste relaciones sexuales con personas que se dializan o reciben transfusiones frecuentemente.
8. Si sos varón y tuviste relaciones sexuales con otro varón.
9. Tuviste relaciones sexuales (orales, vaginales, anales) con más de dos personas al mismo tiempo, personas que desconocen si tienen infecciones de transmisión sexual.

¿QUÉ ES EL PERÍODO VENTANA?
Es el intervalo de tiempo entre el momento en que te contagias una infección y el momento en que puede ser detectada con los análisis de laboratorio que se realizan en todas las unidades de sangre donadas. Durante ese «período ventana» no hay síntomas, te sentís sano y pensás que estás en condiciones de donar sangre, pero el agente infeccioso está presente en tu sangre y si donás será transmitido a la persona que recibirá la transfusión.

Todas las unidades de sangre donadas son analizadas para detectar infecciones por HIV, Hepatitis B, Hepatitis C, virus HTLV I- II, Sífilis, Chagas y Brucelosis, pero si una persona, dona su sangre estando en el «período de ventana» para alguna de ellas, los análisis correspondiente son NEGATIVOS a pesar de la infección en cuestión. Estas unidades serán entonces aptas para ser transfundidas pero transmiten la infección a los pacientes que reciban los componentes de tu sangre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santilli y Manes presentaron candidatos para la Legislatura

El frente Juntos, que lideran Diego Santilli (Pro) y Facundo Manes (UCR), definió los precandidatos en las ocho secciones electorales de la...

Kicillof en el cierre de listas: «El verdadero candidato es la unidad»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que lo que se juega en las elecciones legislativas de...

Tigre: Detienen a una banda con más de 5000 dosis de cocaína y marihuana

El Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo en Don Torcuato a una banda de narcotraficantes que, al momento de su detención, trasladaban...

La Matanza: Se negaron a declarar los detenidos por la «tirolesa» que cruzaba drogas sobre el río Matanza

Los nueve hombres acusados de traficar drogas mediante el empleo de una tirolesa para cruzar por sobre el río Matanza, en el límite...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com