Los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron ayer por «insuficiente» una nueva propuesta salarial del 15% y esperan una convocatoria para este jueves a recibir una oferta superadora o definiran si hay paro.
“Hay una evidente falta de decisión por parte del gobierno provincial por resolver este conflicto” sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “vamos a esperar hasta el jueves para recibir una nueva oferta, porque los docentes sí queremos que se solucione esta situación”.
Petrocini recordó que “pasaron 94 días para que el Gobierno nos convoque y no fue por voluntad propia, sino por una orden judicial” y explicó que “faltando 7 días para que se reinicie el ciclo lectivo, nos vuelven a ofrecer un 15% de incremento al mes de julio, lo cual significa seguir percibiendo un salario por debajo de la línea inflacionaria”.
“El Gobierno pretende hacerle creer a la sociedad que la oferta fue del 16,7% cuando, en realidad, para llegar a ese porcentaje incluyeron una cifra en concepto de material didáctico que no consolida salario, no va a los jubilados, no se tiene en cuenta para calcular el Aguinaldo”, expresó la presidente de la FEB.
“Esperamos que para este jueves, el gobierno haya logrado entender la urgente necesidad que tiene el sector docente por mejorar su salario”, indicó Petrocini y agregó que “más de la mitad de los docentes se encuentra hoy por debajo de la línea de la pobreza”.