21.3 C
Buenos Aires

Una institución educativa de Tigre, solidaria con escuelas del Delta

A través del Programa municipal de Pasantías y el proyecto “Conectando puentes”, alumnos del Instituto Santa Ana de General Pacheco repararon y entregaron computadoras donadas por los vecinos a la Escuela N° 13. Además, el gobierno local aportó libros, útiles escolares y un televisor para la institución, para el Jardín N°928 y el Secundario Básico N°2461, que comparten el mismo predio. 

En el marco de este programa, se emprendió un proyecto en el que alumnos del Instituto Santa Ana, de General Pacheco, repararon y entregaron computadoras a la Escuela Primaria N°13, ubicada en el río Carapachay y Canal 8 del Delta. Además, aportaron libros, útiles escolares y un televisor para la institución, para el Jardín N°928 y el Secundario Básico N°2461, que comparten el mismo predio en Islas.

“Conectando puentes” se lleva a cabo desde hace 7 años. Se enfoca en que alumnos del último año del secundario de General Pacheco, cuya modalidad es la Tecnicatura en Informática, realicen a modo de cierre de cursada una práctica cuyo objetivo es proveer de insumos informáticos a las escuelas que más lo necesitan. 

Autoridades municipales y del Instituto Santa Ana visitaron al establecimiento del Delta e intercambiaron una experiencia educativa; alumnas que se forman en el profesorado de nivel inicial y primario en la institución de General Pacheco realizaron a modo de práctica residencial una obra de títeres para hacer una primera aproximación y conocer el ambiente, el contexto y a los niños. A su vez, en el nivel primario presentaron un trabajo con canciones. Luego, desde el espacio artístico, se trabajó con el concepto de la línea y se hicieron máscaras y juegos para decorar el salón.

Liliana Koksanowicz, directora de la EPN°13 de Islas, comentó: “Para nosotros es muy conmovedor este gesto. Entendemos que es un camino que se abre muy importante y que los recursos del municipio, entrelazados con otras escuelas, son una apertura diferente y un acto solidario y muy valioso”. Además se refirió al proyecto de la escuela y contó: “Se llama ‘La 13 navega por el Carapachay’ y se enfoca en las nuevas tecnologías de la aplicación. La idea es ingresar por un sistema, a través de la web, para poder comunicarse con otras instituciones, como de Rosario, Córdoba y Salta para interactuar y tener distintos tipos de aprendizajes respecto a la cultura y el ecosistema de cada lugar”.

Estuvieron presentes en el encuentro: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; la directora general de Recursos Humanos, Florencia Colman; el delegado de Islas, Julio Manonellas; la directora  del Jardín N° 928 de Islas, María Alejandra Szaszkiel; demás autoridades, docentes y alumnos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Con variadas actividades conmemoran el día de la Mujer

En el marco del mes de la mujer, el Municipio de San Isidro organiza durante todo marzo variadas propuestas, libres y gratuitas,...

Lanús: El Intendente Grindetti recorrió el vivero Municipal

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al secretario de Espacio Público local, Gastón Cochelo,  recorrió las instalaciones del Vivero Municipal ubicado en...

Vicente López: Continúan las Postas Saludables en el Paseo de la Costa

Se realizará hoy sábado en Urquiza y el Rio de 15 a 18 horas. Hasta el momento ya participaron más de 500...

Malvinas Argentinas: El polideportivo “Diego Armando Maradona” pronto reabrirá sus puertas al público

“Los protocolos ya están presentados y aprobados para empezar paulatinamente con la apertura del espacio y poder brindarles el lugar en las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com