22.9 C
Buenos Aires

La Plata: Detuvieron a una banda integrada por policías, barrabravas y presos

Hoy se logró desarticular una organización criminal integrada por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, barrabravas y presos de la cárcel de Olmos. 
El megaoperativo realizado por la Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria contó con 18 allanamientos y permitió detener a nueve integrantes de la red ilícita.

La investigación de este caso comenzó el 1 de diciembre de 2010, con el asesinato de Juan Farías, de 34 años. La víctima habia sufridó una entradera en su domicilio, donde lo mataron de un disparo. Gracias al testimonio de una vecina que vio la trágica escena, se logró reconocer y detener a uno de los autores del hecho y, posteriormente, desentrañar el accionar de la banda.

Tras tareas de investigación y años de trabajo, se pudo hallar al resto de la organización delictiva y conocer, a fondo, su estructura. 

La banda estaba integrada por un barrabrava de Gimnasia y Esgrima La Plata, presos y efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que traicionaban a sus compañeros y a la institución, el grupo está acusado de robo, homicidios, asociación ilícita, encubrimiento y connivencia con funcionarios del Poder Judicial.

Gustavo B., Gustavo M. y Marcos Julio C. fueron los policías bonaerenses involucrados, de los cuales uno ya había sido exonerado por la actual gestión, otro fue retirado y el último ya fue desafectado de la fuerza.

Además de las detenciones, los uniformados incautaron una gran cantidad de armas de fuego, municiones, un vehículo con pedido de secuestro, computadoras, discos rígidos, chequeras y dinero en efectivo.

Resta precisar que la causa está en manos de la Fiscalía 2 de la Plata, encabezada por la doctora Betina Lacki. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com