20.1 C
Buenos Aires

La Plata: Detuvieron a una banda integrada por policías, barrabravas y presos

Hoy se logró desarticular una organización criminal integrada por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, barrabravas y presos de la cárcel de Olmos. 
El megaoperativo realizado por la Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria contó con 18 allanamientos y permitió detener a nueve integrantes de la red ilícita.

La investigación de este caso comenzó el 1 de diciembre de 2010, con el asesinato de Juan Farías, de 34 años. La víctima habia sufridó una entradera en su domicilio, donde lo mataron de un disparo. Gracias al testimonio de una vecina que vio la trágica escena, se logró reconocer y detener a uno de los autores del hecho y, posteriormente, desentrañar el accionar de la banda.

Tras tareas de investigación y años de trabajo, se pudo hallar al resto de la organización delictiva y conocer, a fondo, su estructura. 

La banda estaba integrada por un barrabrava de Gimnasia y Esgrima La Plata, presos y efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que traicionaban a sus compañeros y a la institución, el grupo está acusado de robo, homicidios, asociación ilícita, encubrimiento y connivencia con funcionarios del Poder Judicial.

Gustavo B., Gustavo M. y Marcos Julio C. fueron los policías bonaerenses involucrados, de los cuales uno ya había sido exonerado por la actual gestión, otro fue retirado y el último ya fue desafectado de la fuerza.

Además de las detenciones, los uniformados incautaron una gran cantidad de armas de fuego, municiones, un vehículo con pedido de secuestro, computadoras, discos rígidos, chequeras y dinero en efectivo.

Resta precisar que la causa está en manos de la Fiscalía 2 de la Plata, encabezada por la doctora Betina Lacki. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Vizzotti recorrió una posta sanitaria

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Inés...

Vicente López: Los vecinos cuentan con 67 Puntos Seguros para emergencias

El Punto Seguro es una herramienta útil ante urgencias, como puede ser un accidente de tránsito, conflictos en la vía pública, salud o incendio. A su...

La Plata: Continúan con los operativos para frenar el avance del COVID-19

En coordinación con la Región Sanitaria XI, el Comité de Crisis local y la Universidad Nacional de La Plata, la Comuna platense...

San Isidro: Vecinos ya recibieron la compostera para residuos orgánicos

Más de 1.000 vecinos ya recibieron su compostera en el marco del programa de compostaje a domicilio del Municipio de San Isidro,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com