14.9 C
Buenos Aires

La Plata: Detuvieron a una banda integrada por policías, barrabravas y presos

Hoy se logró desarticular una organización criminal integrada por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, barrabravas y presos de la cárcel de Olmos. 
El megaoperativo realizado por la Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria contó con 18 allanamientos y permitió detener a nueve integrantes de la red ilícita.

La investigación de este caso comenzó el 1 de diciembre de 2010, con el asesinato de Juan Farías, de 34 años. La víctima habia sufridó una entradera en su domicilio, donde lo mataron de un disparo. Gracias al testimonio de una vecina que vio la trágica escena, se logró reconocer y detener a uno de los autores del hecho y, posteriormente, desentrañar el accionar de la banda.

Tras tareas de investigación y años de trabajo, se pudo hallar al resto de la organización delictiva y conocer, a fondo, su estructura. 

La banda estaba integrada por un barrabrava de Gimnasia y Esgrima La Plata, presos y efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que traicionaban a sus compañeros y a la institución, el grupo está acusado de robo, homicidios, asociación ilícita, encubrimiento y connivencia con funcionarios del Poder Judicial.

Gustavo B., Gustavo M. y Marcos Julio C. fueron los policías bonaerenses involucrados, de los cuales uno ya había sido exonerado por la actual gestión, otro fue retirado y el último ya fue desafectado de la fuerza.

Además de las detenciones, los uniformados incautaron una gran cantidad de armas de fuego, municiones, un vehículo con pedido de secuestro, computadoras, discos rígidos, chequeras y dinero en efectivo.

Resta precisar que la causa está en manos de la Fiscalía 2 de la Plata, encabezada por la doctora Betina Lacki. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: investigan una posible contaminación de una curtiembre en el río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación y solicitó la realización de una serie de medidas de prueba por las emanaciones y vuelcos posiblemente...

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com