Fue en el marco de un Encuentro de Arte y Música, en busca de Verdad y Justicia por los 44 submarinistas desaparecidos. El intendente Julio Zamora acompañó a las familias y a centenares de personas, que disfrutaron gratis de shows en vivo de Javier Calamaro, Lito Nebbia, Horcas y artistas invitados, en la estación de trenes del distrito.
En la estación de trenes de Tigre, familiares de los tripulantes del ARA San Juan exigieron al gobierno nacional que reinicie la búsqueda del buque que perdió contacto en noviembre pasado. El intendente Julio Zamora y centenares de personas acompañaron el Encuentro de Arte y Música, en busca de Verdad y Justicia, organizado por las familias de los submarinistas, que contó con la participación de destacados artistas como Javier Calamaro y Lito Nebbia, la banda de rock Horcas y artistas invitados.
El concierto comenzó con los shows de las bandas Familiares del Rock, Jonna Caccia, No Extraviar y Virginia Ferreira. Posteriormente, se proyectó un video con mensajes de actores, ex futbolistas, periodistas y músicos pidiendo que no cese la investigación de los submarinistas.
Luego, subió al escenario el reconocido cantautor Lito Nebbia, quien deleitó a los presentes con sus clásicas melodías y respaldo a los familiares de los tripulantes: “Vengo porque lo siento de corazón. Debe ser un infierno lo que están pasando los padres. Con mis canciones intento distraer un poco y apoyar la causa”.
Encuentro de Arte y Música, en busca de Verdad y Justicia, tuvo como objetivo visibilizar la ausencia del Estado nacional para tratar de hallar el submarino, que perdió contacto el pasado 15 de noviembre, a la altura del golfo San Jorge, frente a las costas de las provincias de Chubut y Santa Cruz.