La implementación de la línea aérea Flybondi trajo aparejado la crítica y luego el padecimiento de los vecinos de Morón, Hurlingham, Tres de Febrero hasta de La Matanza, lugares donde pasa el avion y en el que denuncian el «Sindrome Flybondi» (tal como lo nombro el medio Página 12) y fuertes olores a combustible.
Insomnio, ansiedad, nerviosismo. fuertes ruidos, son los síntomas que experimenta varios vecinos de los distritos antes mencionados, donde es más frecuente en los vecinos de Morón y Hurlingham, ya que están en las cercanías del Aeropuerto de El Palomar.
A este testimonio de los vecinos, se suma que ahora se volvió costumbre el escuchar ruido de avión pero al fijarse al cielo no pasa ninguna aeronave, además de que el fuerte sonido despierta a todo un barrio ya que los aterrizajes y despegues se sienten tanto a nivel auditivo como también experimental, cuando varios testigos afirmaron que un avión logró rozar hasta un cartel de un gimnasio de barrio arrancado parte del mismo.
Cabe destacar, que esto se enmarca dentro de una denuncia presentada por la abogada ambientalista, Claudia Sambro Merlo, quien pidió la nulidad de los estudios de impacto ambiental realizados por la empresa, Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación para avalar los vuelos comerciales de la empresa por haber sido firmados por un Licenciado con matrícula “falsificada e inexistente”.
En la presentación judicial, que está a cargo del Juez Federal Ariel Lijo, se cuestionó el permiso obtenido por el licenciado, Pablo Cesar Durán, quien es el firmante de los estudios ambientales. “Esta anomalía vicia de nulidad absoluta a los estudios ambientales presentados, los deja sin validez alguna y pone en jaque el levantamiento de la medida cautelar que autorizó los vuelos”, señalaron los denunciantes.
En tanto, el grupo de vecinos denunciantes de esta situación quienes están nucleados en «Stop Flybondi»se reunieron este último sábado para acordar nuevos pasos a seguir y denunciar los fuertes olores a combustible que se sienten en el ambiente, además de los mencionados malestares que sufren debido a la actividad de la aerolínea.
Con información de INFOCIELO.