Contactanos

Vecinales

Almirante Brown: La Municipalidad lanzó una extensa agenda cultural para vacaciones de invierno

Publicado hace

El municipio de Almirante Brown llevará adelante decenas de actividades libres y gratuitas durante las vacaciones de invierno, con el objetivo de que los más chicos puedan disfrutar de una variada agenda cultural, pensada también para toda la familia.

Desde la comuna  especificaron que las actividades durante el receso invernal incluyen obras de teatro, espectáculos musicales, talleres coreográficos y de danzas, lectura de poemas y cuentos, y show de payasos, entre otras.

Las diversas propuestas se llevarán adelante de forma gratuita, desde lunes 16 al domingo 29 de julio, en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada Esteban Adrogué 1224, en la Fundación Soldi, sita en Gorriti y Obligado, de la localidad de Glew, y en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo”, ubicado en Eugenio de Burzaco 740.

“Las expectativas para este año son alentadoras en cuanto a la concurrencia infantil, la cual se incrementa todos los años e incluye no solamente a los más chicos sino a buena parte del grupo familiar”, remarcaron desde el Instituto Municipal de las Culturas browniano. En este sentido, especificaron que “la elección de los espectáculos está pensada para que puedan ser disfrutados por todas las edades”.

Actividades en la casa municipal de la cultura

En el horario de las 16 hs, hoy  jueves 19 estará presente para los más chicos la obra “La Vendedora de Ilusiones”, encabezado por el grupo disparate; el viernes 20 se realizará el show “Doña Disparate y Bambuquita”, y el sábado 21 se llevará adelante la comedia musical “Hércules” remix, dirigida por Daniel Vitaller.

En lo que respecta a la segunda semana, el lunes 23 se realizará la obra “Cabeza de Alfajor”; el martes 24 se llevará adelante la obra infantil “Chiflete y Coliflor”; el miércoles 25 estará presente el grupo el sur narra y susurradoras, quienes harán el show “Cuentos, Susurros y más Cuentos”; el jueves 26, en tanto, se interpretará la obra “La Vendedora de Ilusiones”, y el viernes 27 “Doña Disparate y Bambuquita”. Todas las actividades a partir de las 16.

Por último, el sábado 28 de julio se realizarán -desde las 15- distintas actividades folclóricas, mientras que a las 16.30 comenzará el show «La Doctora Juguetes», un espectáculo para toda la familia.

Fundación Soldi

Los lunes  23 de julio se realizará el show canciones en la granja; los martes 17 y 24, el show “Historias Diferentes”; los miércoles 18 y 25 se llevará adelante el espectáculo «El Conde Malito”, y los jueves 19 y 26 se realizarán las obras “Peligros Invisibles” y “Un Sueño en cada Nariz”.

Por su parte, los viernes 20 y 27 de julio se interpretará el show “Jaque Mate”, y los sábados 21 y 28 se realizarán la obra “Capa Caperucita”. Asimismo, el domingo 22 se presentará el show “Los payasos sin pintura”, y el domingo 29, el espectáculo “Doña Disparate y Bambuco”. Todas las actividades comienzan a las 16.

Centro de arte y cultura “Enrique Santos Discépolo”

Los lunes 16 y 23 de julio los más chicos podrán disfrutar del show de piñón “El clon”; los martes 17 y 24 se realizará la obra teatral “Encuentros Mágicos”, dirigida por Fernando Caride; los miércoles 18 y 25, el espectáculo teatro infantil “Pequeños Héroes”, y los jueves 19 y 26 el show infantil “Chiflete y Coliflor”, que contará con payasos y acrobacias circenses.

Por su parte, los viernes 20 y 27 de julio el ballet clásico Fusión presentará nuevamente “La Doctora Juguetes”, un espectáculo dirigido por Julia Kristeff, mientras que el sábado 28 de julio, se llevará adelante la comedia “Hércules” remix, realizado por el espacio Comedia Musical Brown. Todas las actividades comienzan 15.30.

Vecinales

La Plata: La Estación de Cría de Animales Silvestres recibe a toda la familia en vacaciones de invierno

Publicado hace

Con  motivo de las vacaciones de invierno que comienzan el público podrá visitar las instalaciones de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de martes a domingo, en el horario de 10 a 18.

La ECAS se encuentra en Camino Centenario, a la altura del kilómetro 16,200, en jurisdicción de Berazategui, a 20 kilómetros del centro de La Plata y a 48 kilómetros del Obelisco porteño.

Aquellas personas que visiten el predio podrán disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza, conociendo y aprendiendo acerca de la conservación y rehabilitación de animales autóctonos y exóticos.

El lugar además ofrece zonas de recreación al aire libre, estacionamiento y juegos a través del recorrido en senderos peatonal y vehicular, en el entorno del Parque Pereyra.

Asimismo, se indicó que para ingresar a ECAS se cobra una entrada de 20 pesos por persona y de 50 pesos por vehículo.

Se hizo saber además que no está permitido alimentar a los animales; entrar al predio con motos, cuatriciclos, bicicletas y monopatines, así como tampoco con mascotas.

Por último, se aclaró que, en caso de mal tiempo, la Estación puede permanecer cerrada por lo que, de darse esa circunstancia, se dará la información correspondiente a través de las redes sociales o quienes lo deseen pueden comunicarse telefónicamente al 0221 487-0920 o al 429-5206.

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Jornada de limpieza de la zona costera con vecinos y famosos

Publicado hace

Una gran cantidad de vecinos y voluntarios participaron de la actividad, organizada por el Municipio junto a ONG, que se llevó a cabo el sábado en Pacheco y el río. El objetivo es concientizar sobre la importancia de disponer correctamente los residuos.

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de disponer correctamente los residuos y promover el cuidado del medio ambiente, el pasado sábado por la mañana se realizó una nueva jornada de limpieza en la costa sanisidrense.

 

Una gran cantidad de vecinos y voluntarios participaron de la actividad, organizada por el Municipio junto a ONG medioambientales, que se llevó a cabo en Pacheco y el Río de la Plata, Martínez.

 

A su lado, Axel Haack, vecino de San Isidro y remador olímpico, agregó “Nosotros cuando estamos remando en el agua padecemos mucho la suciedad así que me parece una iniciativa excelente por el impacto social y la conciencia que genera en la gente”.

También participaron de la actividad personalidades del espectáculo como Florencia Bertotti, Federico Amador, Florencia Vigna, Valentina Salezzi y Maia Reficco. 

La propuesta se continuará haciendo el tercer sábado de cada mes. Todos los interesados en participar pueden hacerlo. Se recomienda llevar calzado cerrado y guantes.

 

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Se realizó un nuevo operativo integral de salud en Remedios de Escalada

Publicado hace

El encuentro se llevó a cabo en el Parque Municipal Piñeiro, ubicado en Dardo Rocha y José L. Suárez de Remedios de Escalada y contó con la participación del área de Desarrollo Humano del Municipio de Lanús.

El programa que acerca los servicios de la secretaría de Salud a distintos puntos del distrito, llegó a la ciudad de Remedios de Escalada con una jornada de atención integral gratuita realizada de 10 a 13 horas.

Allí ante una gran concurrencia de vecinos se pudieron realizar la aplicación de todas las vacunas del calendario nacional y la antigripal a 78 personas en un total de 115 aplicaciones, como así también, se realizaron consultas y se atendieron a 29 personas en Odontología, 15 en Obstetricia, 24 en Pediatría, 41 en Clínica Médica y control de glucemia a 19 pacientes y TA a 21 personas, entre otros servicios.

Asimismo el área de zoonosis realizó vacunación y castración de perros y gatos en un total de 62 vacunas y 28 castraciones en el operativo de Valentín Alsina y 12 castraciones y 120 vacunas antirrábicas en el operativo del Parque Piñeiro.

Asimismo el operativo contó también con los stands de las áreas de Asistencia Crítica, Plan Más Vida, Presupuesto Participativo, Adultos Mayores y Discapacidad.

continuar leyendo

Destacado