Contactanos

Vecinales

Almirante Brown: La Municipalidad lanzó una extensa agenda cultural para vacaciones de invierno

Publicado hace

El municipio de Almirante Brown llevará adelante decenas de actividades libres y gratuitas durante las vacaciones de invierno, con el objetivo de que los más chicos puedan disfrutar de una variada agenda cultural, pensada también para toda la familia.

Desde la comuna  especificaron que las actividades durante el receso invernal incluyen obras de teatro, espectáculos musicales, talleres coreográficos y de danzas, lectura de poemas y cuentos, y show de payasos, entre otras.

Las diversas propuestas se llevarán adelante de forma gratuita, desde lunes 16 al domingo 29 de julio, en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada Esteban Adrogué 1224, en la Fundación Soldi, sita en Gorriti y Obligado, de la localidad de Glew, y en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo”, ubicado en Eugenio de Burzaco 740.

“Las expectativas para este año son alentadoras en cuanto a la concurrencia infantil, la cual se incrementa todos los años e incluye no solamente a los más chicos sino a buena parte del grupo familiar”, remarcaron desde el Instituto Municipal de las Culturas browniano. En este sentido, especificaron que “la elección de los espectáculos está pensada para que puedan ser disfrutados por todas las edades”.

Actividades en la casa municipal de la cultura

En el horario de las 16 hs, hoy  jueves 19 estará presente para los más chicos la obra “La Vendedora de Ilusiones”, encabezado por el grupo disparate; el viernes 20 se realizará el show “Doña Disparate y Bambuquita”, y el sábado 21 se llevará adelante la comedia musical “Hércules” remix, dirigida por Daniel Vitaller.

En lo que respecta a la segunda semana, el lunes 23 se realizará la obra “Cabeza de Alfajor”; el martes 24 se llevará adelante la obra infantil “Chiflete y Coliflor”; el miércoles 25 estará presente el grupo el sur narra y susurradoras, quienes harán el show “Cuentos, Susurros y más Cuentos”; el jueves 26, en tanto, se interpretará la obra “La Vendedora de Ilusiones”, y el viernes 27 “Doña Disparate y Bambuquita”. Todas las actividades a partir de las 16.

Por último, el sábado 28 de julio se realizarán -desde las 15- distintas actividades folclóricas, mientras que a las 16.30 comenzará el show «La Doctora Juguetes», un espectáculo para toda la familia.

Fundación Soldi

Los lunes  23 de julio se realizará el show canciones en la granja; los martes 17 y 24, el show “Historias Diferentes”; los miércoles 18 y 25 se llevará adelante el espectáculo «El Conde Malito”, y los jueves 19 y 26 se realizarán las obras “Peligros Invisibles” y “Un Sueño en cada Nariz”.

Por su parte, los viernes 20 y 27 de julio se interpretará el show “Jaque Mate”, y los sábados 21 y 28 se realizarán la obra “Capa Caperucita”. Asimismo, el domingo 22 se presentará el show “Los payasos sin pintura”, y el domingo 29, el espectáculo “Doña Disparate y Bambuco”. Todas las actividades comienzan a las 16.

Centro de arte y cultura “Enrique Santos Discépolo”

Los lunes 16 y 23 de julio los más chicos podrán disfrutar del show de piñón “El clon”; los martes 17 y 24 se realizará la obra teatral “Encuentros Mágicos”, dirigida por Fernando Caride; los miércoles 18 y 25, el espectáculo teatro infantil “Pequeños Héroes”, y los jueves 19 y 26 el show infantil “Chiflete y Coliflor”, que contará con payasos y acrobacias circenses.

Por su parte, los viernes 20 y 27 de julio el ballet clásico Fusión presentará nuevamente “La Doctora Juguetes”, un espectáculo dirigido por Julia Kristeff, mientras que el sábado 28 de julio, se llevará adelante la comedia “Hércules” remix, realizado por el espacio Comedia Musical Brown. Todas las actividades comienzan 15.30.

Vecinales

Florencio Varela: Se realizó la 15° de la Fiesta de la Frutilla

Publicado hace

Con gran éxito se llevó cabo una nueva edición de la tradicional celebración, que tiene a la fruta autóctona como protagonista pero que además propone una actractiva jornada para disfrutar en familia. Música en vivo, danzas folclóricas, puestos de artesanos, stands de productores floristas y comidas típicas completaron la propuesta en el Museo Enrique Hudson.

El evento tuvo en sus dos jornadas una importante afluencia de visitantes, que ha superado la de años anteriores, muchos de ellos vecinos varelenses y otros tantos de distritos cercanos.

En tanto, Martin Pollera, Secretario de Industria del Municipio, señaló “estamos sorprendidos por la gran cantidad de gente que se acercó”. “Participaron ocho agrupaciones de productores, se vendieron más de 1500 kilos de frutillas, incluso tuvieron que volver a buscar a los campos porque fue realmente mucha la demanda”.

Santos Narvaez  es un pequeño productor varelense y participó de esta 15° edición de la Fiesta de la Frutilla. “Estas jornadas son una forma para nosotros de vender directamente al público, sin intermediarios, y nos viene muy bien. Además de comercializar nuestra producción, estos espacios nos permiten que la gente nos conozca”.

Además de las frutillas como protagonistas indiscutibles, los visitantes pudieron acceder a diferentes mermeladas, miel, puestos de plantas y flores, y una importante diversidad de productos artesanales de los emprendedores locales.

continuar leyendo

Vecinales

La Plata: La ciudad celebrará sus 137 años con un festejo 100% platense

Publicado hace

El próximo martes 19 de noviembre, La Plata cumple 137 años de su fundación y, para celebrarlo, la Municipalidad local prepara un festejo inédito, con una impronta 100% platense, donde los protagonistas de la celebración en Plaza Moreno serán músicos, técnicos, productores, emprendedores y comerciantes de la ciudad.Los Totora, Estelares y Cruzando el Charco (entre otros) encabezarán una jornada inolvidable.

De esta manera, y en congruencia con la modalidad que acompañó a varios eventos culturales, musicales y recreativos de este año, la Comuna presenta “FLAP! Edición Aniversario”, una celebración que le dará lugar a emprendedores y comerciantes platenses, con el objetivo de apoyar su función como motor económico de la ciudad e incentivar, potenciar y acompañar el empleo local que ellos generan.

Al mismo tiempo, en esta oportunidad subirán al escenario de la plaza central de calle 12 y 50 artistas nacidos en la ciudad de las diagonales, que enorgullecen a los platenses llevando su música a cada rincón del país y más allá de sus fronteras, y que en este 137° aniversario, volverán a sonar en su propia casa.

DEL PLATENSE Y PARA EL PLATENSE

“FLAP! Edición Aniversario” comenzará a las 14 y contará con un escenario que estará montado en los jardines del Palacio Municipal, en calle 12 e/ 51 y 53, donde se realizarán proyecciones de mapping y se lucirá un sistema de iluminación especialmente pensado para destacar los shows de los diferentes artistas platenses que musicalizarán los festejos.

En ese sentido, le pondrán ritmo al cumpleaños de La Plata “Los Hermanos del Ghetto”, “Caracol a Contramano”, “Jorge Vázquez”, “Viralisados”, “Dr. Queen”, “Cruzando el charco” y “Estelares”; mientras que cerrarán la fiesta aniversario “Los Totora”, cerca de las 22 horas.

“El talento platense trasciende los límites de nuestra ciudad; hoy por hoy los músicos locales son escuchados en otras ciudades, provincias y países vecinos”, señaló Ortíz y remarcó: “El 19 de noviembre es una oportunidad ideal para que vuelvan a tocar en la ciudad que los vio nacer y crecer, ante un público que conoce sus historias y sus orígenes”.

UNA OPORTUNIDAD PARA DEGUSTAR PRODUCTOS LOCALES

Además, la jornada festiva prevé la instalación de una feria gastronómica en la Plaza Moreno, con food trucks y espacios de emprendedores locales que ofrecerán una amplia variedad de productos; como también puestos con entrega de agua caliente y yerba gratis; y un sector con puff, reposeras y juegos.

Finalmente, cabe destacar que será un evento ‘Pet Friendly’, por lo que los vecinos podrán asistir con sus mascotas respetando las condiciones de seguridad y convivencia: utilización de collar, chapita identificatoria, correa y bozal, en caso que corresponda.

continuar leyendo

Vecinales

Merlo: Jornada de salud abierta a la comunidad

Publicado hace

Se llevó adelante una charla de salud reproductiva de la mujer y testeo de VIH para los vecinos del Barrio La Pradera, en Agustín Ferrari.

El objetivo fue realizar un abordaje sobre las temáticas de anticoncepción, prevención y cuidados. Se habló de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados sobre los ejes de Conocer, Educar y Elegir para llevar una óptima salud reproductiva.

Los presentes también accedieron a un testeo rápido y gratuito de VIH: una punción en el dedo, mediante la cual se obtuvo una muestra de sangre que fue colocada en un reactor. En un lapso no mayor de 5 minutos se obtuvo el resultado de la serología del interesado.

La jornada estuvo a cargo de la Referente del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, Nadia Molassi, junto al Equipo de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido de VIH, encabezado por Catalina Castillo.

Se realizó en el comedor «Caritas sucias, corazones limpios» y fue organizada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a través de la Dirección de Servicio Social y el Área de Servidores Comunitarios, en articulación con la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com