17.3 C
Buenos Aires

Tigre: Quiso simular su secuestro y le fue muy mal, fue detenida

Una mujer de 62 años fue detenida hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusada de simular su secuestro, con el que pretendía obtener dinero de un hombre al que, con otros métodos, estafaba desde hace varios meses.

El operativo fue coordinado por efectivos de la DDI San Isidro, quienes a partir de intervenciones telefónicas y rastreos satelitales lograron capturar a la imputada en su domicilio de la localidad de Tigre.

La pesquisa se inició cuando un hombre de 61 años denunció recibir un llamado de una amiga de su hija -una señora que él conocía-, quien le pidió ayuda para escapar de un sótano donde la tenían secuestrada.

De inmediato, las autoridades dieron intervención a la UFI de Trata de Tigre y luego, dada la gravedad de la denuncia, a la Fiscalía Federal a cargo de Sebastián Basso.

La investigación del caso permitió rápidamente descubrir el engaño, como así también identificar a la falsa víctima de secuestro y conocer el domicilio desde donde se realizaba el ardid delictivo.

Según se supo, el hombre conocía a la mujer y, en ocasiones anteriores, le había entregado 80.000 pesos para la compra de medicamentos. La estafadora le había hecho creer que estaba enferma, que tenía varias propiedades edilicias y que le devolvería el dinero, incluso que sería beneficiario de sus bienes.

No obstante, la simulación del secuestro permitió desenmascarar a la impostora y capturarla antes de que pueda exigir dinero a cambio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com