22.9 C
Buenos Aires

Jornada trágica en el ramal Retiro-Tigre: Tres muertos en poco más de un día

El domingo 15 de julio, alrededor de las 13 horas, comenzó una sucesión de hechos trágicos en la zona norte, vinculados a accidentes de tren en el ramal Retiro-Tigre de la Línea Mitre. En poco más de 24 horas, tres víctimas fatales perdieron su vida en hechos sucedidos en las estaciones Acassuso, San Fernando y San Isidro.

El primero de ellos conmovió a los vecinos de la zona céntrica de Acassuso, cuando en las inmediaciones de la estación un hombre fue arrollado por el tren que llegaba se dirigía a Retiro. Una vecina que caminaba por ese lugar en el momento del hecho, contó a Que Pasa que escuchó “una fuerte bocina del ferrocarril entrando a la estación”, y luego, añadió: “A los pocos minutos vi llegar los bomberos y las ambulancias, y en ese momento pude entender que una persona había sido atropellada por el tren”.

De acuerdo a las fuentes que actuaron en el hecho, personal de los Bomberos Voluntarios de San Isidro llegó a la estación, donde se encontraron con un hombre debajo de la formación, que fue socorrido con heridas graves y trasladado por una ambulancia al Hospital local, donde finalmente falleció. En las inmediaciones del lugar también actuaron efectivos de Defensa Cívil, la Patrulla Comunal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Ahora se investigan las causas del hecho: si el hombre se arrojó del andén por su propia voluntad o si se trató de un accidente.

El segundo suceso tuvo lugar a metros de la estación San Fernando donde un hombre de cerca de 30 años falleció luego de ser atropellado por el tren alrededor de las 4 y media de la mañana. Esto provocó que, durante la mañana de este lunes 16 de julio, el servicio circuló de forma reducida entre las estaciones Victoria y Retiro.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes que intervinieron en la situación, el hombre caminaba por las vías a pocos metros de la estación, donde fue arrollado por una formación y murió en el acto. Aún se investigan las causas que podrían haber generado que el muchacho estuviera en medio de las vías, para poder determinar si se trató de un suicidio o fue un hecho accidental.

La tercera víctima se trató de una mujer que, según contaron testigos del suceso, cruzó en estado de distracción por el paso a nivel de la calle Belgrano, en el centro sanisidrense, a media tarde de este lunes 16, y fue embestida por una formación que entraba a la estación San Isidro.

De acuerdo a lo informado por usuarios mediante redes sociales, la mujer venía mirando su celular y no se percató de la presencia de la formación, pese a que tanto las barreras, como así también las señales lumínicas de alerta funcionaban.

Este último accidente también redujo el servicio entre las estaciones de Retiro y Martínez, y al momento del cierre de esta nota no se encontraba normalizado aún.

 

Fuente: Que Pasa 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com