25.1 C
Buenos Aires

Florencia Varela: A ocho años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario

En julio de 2010, Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, en todo su territorio. La Ley rezaba: “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.

Durante la tarde del jueves, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se conmemoró el octavo aniversario de la sanción de la Ley 26.618, más conocida como Ley de Matrimonio Igualitario. En el auditorio, el intendente Andrés Watson celebró los derechos obtenidos y escuchó detenidamente los relatos, convertidos en fragmentos de historia, de ciudadanos que colaboraron y siguen fortaleciendo la lucha por el respeto a la diversidad.

El intendente agradeció el trabajo en conjunto con la organización Varela Diversa para “mejorar las condiciones de vida, salud y darles oportunidades, herramientas a todos. Estoy orgulloso que podamos festejar esta fecha y poder incluir a cado uno de los argentinos”.

En la ocasión, Pablo Waisberg -periodista investigador- presentó su libro “Operación Vallese, Barraza el hombre detrás de la historia”, y pudo entregarle un ejemplar al intendente Andrés Watson. El texto naufraga en el enlace de dos narraciones: la investigación del crimen de Felipe Vallese, y la historia de amor del periodista Pedro Barraza y el fotógrafo Carlos Laham, quienes develan la verdadera historia de quien fue secuestrado y desaparecido por uniformados de la Policía Bonaerense, enlazando ambas partes.

Cabe señalar que desde 2014, el programa de Estudios de Género de la UNAJ junto a la asociación civil Varela Diversa organizan esta jornada de reflexión sobre los alcances y potencialidades de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Del evento formaron parte también el rector de la Universidad Ernesto Villanueva y vicerrector, Arnaldo Medina; el Director de Derechos Humanos -Guillermo Ñañez-; funcionarios municipales, Marcelo Márquez –presidente de Varela Diversa; familiares de Felipe Vallese, y vecinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Niegan aumentos del 80% en la canasta escolar de este año

Marco Selan, presidente de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) negó que el aumento de la canasta escolar sea del...

Evalúan implementar un «pase sanitario» para el futbol

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, convocó hoy a "seguir vacunándose" ante el actual brote de la variante Ómicron de coronavirus,...

Tigre: Vecinos disfrutan la temporada de verano en las colonias del Municipio

Vecinos  de todas las edades continúan disfrutando de las múltiples actividades y propuestas recreativas que se desarrollan en las Colonias de Verano del Municipio...

Lomas de Zamora: Mataron a balazos a dos hombres con antecedentes penales

Dos hombres con antecedentes penales fueron asesinados a balazos por los ocupantes de dos motos que los atacaron en el partido bonaerense de Lomas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com