21.7 C
Buenos Aires

Quilmes: ATE ya es parte de la paritaria municipal

Durante la mañana de ayer, el ministerio de trabajo provincial notificó mediante un escrito a la intendencia de Quilmes para que incluya en las negociaciones paritarias del sector municipales a ATE, luego de distintas movilizaciones y acciones por parte de la organización gremial.

Luego de conocerse la noticia, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que: “Esto no es un resultado administrativo de un simple trámite. Que hoy se intime al gobierno municipal cristaliza el triunfo producto de la voluntad colectiva de la militancia de ATE”.

Y agregó que este triunfo es “de la voluntad colectiva de ATE que no deja de soñar y que se sintetiza muy bien a través de la voluntad de Claudio Arévalo. Hace 30 años soñábamos con un Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales. Después de los golpes que nos dieron empezamos a organizar la fuerza necesaria para lograr la ley, y después quisieron transformar nuestro triunfo en derrota convocando a amigos. Pero ahí está el valor de años de lucha para que estemos en la mesa paritaria y que el CCT sea una realidad”, concluyó.

En el mismo sentido se manifestó el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arevalo, que rechazó un aumento salarial a la baja. “No vamos a aceptar ese 15% y vamos a hacer una presentación pidiendo la reapertura de la paritaria para discutir un salario digno”, indicó.

Además, se exige el pase a planta permanente, condiciones laborales dignas, categorías, horas extras, entre otros reclamos.

“El 50% de los trabajadores municipales están en una situación precaria. Hemos logrado sí que los contratos sean de seis meses en lugar de tres. Y todo ha sido producto de la lucha compañeros y compañeras, no nos lo regaló nadie”, manifestó Arévalo y transmitió el saludo del secretario general de ATE Nación, Hugo “Cachorro”, Godoy.

Además, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, indicó que “ATE Quilmes moviliza cuando hay que movilizar. Esto no es un resultado administrativo de un trámite. Que hoy se intime al gobierno municipal cristaliza el triunfo producto de la voluntad colectiva de la militancia de ATE”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se firmó un acuerdo entre el municipio con panaderos locales

El Municipio firmó un nuevo Acuerdo de Precios con panaderías del distrito para que las vecinas puedan adquirir durante Semana Santa las tradicionales Roscas...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com