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Sociedad

Lanús: Tejiendo sueños y lucha hoy la cooperativa San Remo lleva 17 años en funcionamiento

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Surgida luego de una de las tantas quiebras de empresas en el año 2001, la hoy Cooperativa San Remo ubicada en el partido de Lanús logró afianzarse a pesar de todos los años de tormentas e idas y venidas de nuestra alocada economia. 

Dedicada al tejido de punto de chombas, sweaters, entre otras prendas que se abren paso entre los productos logrados por el esfuerzo y la dedicación de este grupo de trabajadores que no se dieron por vencido y desde hace 17 años tejen ropa y sueños. 

«Tenemos nuestros clientes que nos conocen, conocen la calidad de nuestros productos que a pesar de que entra de afuera ropa mas barata confian en nosotros, aunque no podemos negar que la competencia existe y por eso la seguimos peleando» destacó Nelly, integrante de San Remo.

En un recuerdo, que trae la nostalgia de los primeros dias que buscaban ser una cooperativa, Nelly rememoró aquellos vaivenes llamados «burocracia» que entre tramites y papeles tuvieron la ayuda del Municipio de Lanús, que por aquel 2001 pusó una cuota de fé para que esta union obrera siga trabajando. 

Actualmente, tienen una marca de ropa propia llamada «Percival» la cual detallan que «seleccionamos las mejores materias primas para garantizar un excelente producto, manteniendo así el prestigio y la calidad que nos ha convertido en líderes del mercado. Además, estamos en condiciones de ofrecer un servicio integral desde la concepción  diseño,tejido,confeccion,lavado,planchado,enbolsado del producto, hasta la culminación del proceso con la Prenda ya terminada en su correspondiente Packaging». 

Con este caballito de batalla para afrontar la ardua tarea de la cooperativa, todo sigue su curso en la planta pero con otro traspie que tienen que afrontar, como es el tema de las tarifas. «Nos vino mucho de agua, pasamos de pagar  mil pesos, a 20, hasta 30 mil pesos tambien vino mucho de luz, una barbaridad, cuesta pagarlo pero la estamos tratando de pilotear como podemos».

«Con las rentas estamos bien, pero con lo que estamos maso menos es con el tema de los cobros, por ejemplo, vendemos y muchas veces nos patean el cobro de la venta para un mes mas, y eso dificulta entre otras cosas, por ejemplo el pagar la materia prima y otras cosas mas, entendemos la situación actual, nos adaptamos como podemos remando siempre para adelante» concluyó Nelly, mientras sus manos, en conjunto con la de sus compañeros siguen hilando los sueños de un futuro prometedor para esta cooperativa. 

Fotos de Ezequiel Peralta

 

Sociedad

San Martín: Inhabilitaron a un motociclista que se grabó zigzagueando a alta velocidad entre autos

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La Agencia Nacional de Seguridad Vial tomó conocimiento sobre una carrera ilegal entre motocicletas que circulaban a alta velocidad zigzagueando entre los vehículos. Se identificó al conductor y, gracias a un trabajo conjunto con la Municipalidad de San Martín, se suspendió la licencia. 

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que impuso la disposición 384/2020 que permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás. La misma tiene como objetivo sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción. 

«Esta semana, se identificó a un conductor, de 41 años, que a alta velocidad circulaba entre vehículos, realizando maniobras imprudentes y sin respetar las normas de tránsito. Además, presenta tres infracciones de tránsito impagas por no detenerse antes de la senda peatonal. La licencia estaba radicada en el Municipio de San Martín y gracias al trabajo articulado se logró suspender. El infractor deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar si está apto para volver a conducir» destacaron desde la dependencia. 

 

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Sociedad

Cerró definitivamente sus puertas el Hotel Ciudad de Quilmes

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Con 35 años de historia y funcionamiento en el distrito cerró este hotel, le cual dejó un mensaje en sus puertas dejando una aclaración de la causas de esta triste decisión.

«Les informamos que debido a la imposibilidad de poder desarrollar con normalidad nuestra actividad desde hace 6 meses, por efecto de las restricciones impuestas por la cuarentena, más el futuro incierto del sector turístico gastronómico, sumado a la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, razones que en su conjunto hacen inviable el sostenimiento de la actividad laboral, hemos tomado la triste decisión de cerrar en forma definitiva nuestro establecimiento hotelero» detallaron en una carta difundida en redes sociales, y en la puerta del establecimiento.

 

Esta decisión se volvió viral en redes sociales, donde ciento de vecinos se lamentaban por el cierre de este hotel emblemático en la zona ubicado en la calle Nicolás Videla al 156, que en el escrito dado a conocer para toda la comunidad también lamentó la perdida de los puestos de trabajo de sus empleados.

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Coronavirus: Prueban un nuevo desinfectante en medios de transporte

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Desde el Ministerio de Transporte informaron que se realizaron pruebas de campo de una nueva fórmula para limpiar y desinfectar, en esta primera etapa, unidades de ferrocarriles que circulan diariamente atravesando el Área Metropolitana de Buenos Aires. Las pruebas, que comenzaron el 10 de septiembre, destacaron que arrojaron resultados positivos en cuanto a la acción y duración del producto en las distintas superficies de las unidades de la línea Roca.

Tras el éxito de la innovadora fórmula, «el objetivo es ampliar su utilización a otras modalidades de transporte mediante un trabajo coordinado con los organismos descentralizados dependientes del Ministerio de Transporte. Para uso aerocomercial, se comenzó a planificar la prueba correspondiente de otro tipo de fórmula de similares características» añadieron.

Al respecto, el ministro Mario Meoni sostuvo “Junto a Trenes Argentinos Operaciones y el Instituto Malbrán trabajamos para desarrollar y probar productos de larga duración que nos permitan combatir de manera más efectiva la supervivencia del COVID-19 en superficies, así como otros virus o bacterias en el transporte público. Asumimos el compromiso, desde que comenzó la pandemia, de proteger tanto a los pasajeros como a los trabajadores en el transporte público, a través de la puesta en marcha de una serie de protocolos de limpieza y desinfección de las unidades, hasta con apps innovadoras para la reserva de uso del tren en las horas pico. Las pruebas realizadas dieron buenos resultados, lo que nos permitirá incorporar este tipo de producto al protocolo de desinfección en las diferentes modalidades de transporte público de pasajeros”.

Durante las pruebas, se aplicó el desinfectante de superficies BIOPLAN 250H al 1% (solución acuosa), utilizando pulverizadores manuales. Para la desinfección del instrumental de las cabinas de conductores Norte y Sur, se utilizaron paños para no dañar el interior del instrumental. Para el control microbiológico se utilizaron placas RODAC con medio de cultivo TSA con el objetivo de analizar el proceso de desinfección de superficies como asientos, apoya brazos, pisos, ventanas, micrófono etc.

Luego de apoyar el medio de cultivo de la placa sobre la superficie antes de la desinfección, se desinfectó con BIOPLAN 250H al 1% (solución acuosa). Se esperó 15 minutos para que el desinfectante actúe sobre virus y gérmenes presentes. Posteriormente, se apoyó el medio de cultivo de una nueva placa sobre las superficies desinfectadas. En total, fueron 26 placas fueron incubadas invertidas por 48 h a 35°C, luego de este tiempo se realizó el recuento, que arrojó resultados positivos: hubo un intenso crecimiento bacteriano en las muestras tomadas antes de la desinfección, mientras que luego de la desinfección prácticamente no se observó crecimiento significativo en ninguna de las placas.

A diferencia del hipoclorito, la fórmula testeada es menos agresiva, no irritante en concentración de uso, no es corrosiva y, por lo tanto, no afecta la electrónica de la cabina, no requiere un lavado con desengrasante y no es tóxico para seres humanos, en las dosis recomendadas. Además, a diferencia del hipoclorito no mancha, no se inactiva por la luz solar y no presenta olor penetrante, por lo que su utilización es más amigable. Asimismo, presenta una estabilidad de 2 años en dilución de uso, lo que permite seguir utilizando el producto preparado sobrante en la siguiente descontaminación. Es altamente eficiente a baja de dosis de uso y tiempos cortos de contacto; tiene un óptimo nivel de penetración y efecto residual-

La fórmula, desarrollada por la empresa Diransa, además de prevenir la propagación del coronavirus, también es efectiva en el combate de otras bacterias, hongos y virus como la escherichia coli, salmonela, hepatitis, influenza, entre otras. Inactiva diferentes virus que causan enfermedades y que están presentes en medios de transportes, establecimientos públicos y privados de salud, industrias, instituciones educativas y oficinas, entre otros.

«La acción para disminuir el impacto del coronavirus se realiza junto a personal de Trenes Argentinos Operaciones y profesionales de la ANLIS-Dr. Carlos G. Malbrán, quienes ya elaboraron un reporte en relación a agentes y estrategias para disminuir el impacto del virus en el transporte público. En coordinación con el Ministerio de Salud, durante la investigación se estudiaron 4 fórmulas, siendo seleccionada una de ellas, por haber sido una de las que mejores resultados demostró y por ser, además, de producción 100% nacional» detallaron.

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