Contactanos

Sociedad

Lanús: Tejiendo sueños y lucha hoy la cooperativa San Remo lleva 17 años en funcionamiento

Publicado hace

Surgida luego de una de las tantas quiebras de empresas en el año 2001, la hoy Cooperativa San Remo ubicada en el partido de Lanús logró afianzarse a pesar de todos los años de tormentas e idas y venidas de nuestra alocada economia. 

Dedicada al tejido de punto de chombas, sweaters, entre otras prendas que se abren paso entre los productos logrados por el esfuerzo y la dedicación de este grupo de trabajadores que no se dieron por vencido y desde hace 17 años tejen ropa y sueños. 

«Tenemos nuestros clientes que nos conocen, conocen la calidad de nuestros productos que a pesar de que entra de afuera ropa mas barata confian en nosotros, aunque no podemos negar que la competencia existe y por eso la seguimos peleando» destacó Nelly, integrante de San Remo.

En un recuerdo, que trae la nostalgia de los primeros dias que buscaban ser una cooperativa, Nelly rememoró aquellos vaivenes llamados «burocracia» que entre tramites y papeles tuvieron la ayuda del Municipio de Lanús, que por aquel 2001 pusó una cuota de fé para que esta union obrera siga trabajando. 

Actualmente, tienen una marca de ropa propia llamada «Percival» la cual detallan que «seleccionamos las mejores materias primas para garantizar un excelente producto, manteniendo así el prestigio y la calidad que nos ha convertido en líderes del mercado. Además, estamos en condiciones de ofrecer un servicio integral desde la concepción  diseño,tejido,confeccion,lavado,planchado,enbolsado del producto, hasta la culminación del proceso con la Prenda ya terminada en su correspondiente Packaging». 

Con este caballito de batalla para afrontar la ardua tarea de la cooperativa, todo sigue su curso en la planta pero con otro traspie que tienen que afrontar, como es el tema de las tarifas. «Nos vino mucho de agua, pasamos de pagar  mil pesos, a 20, hasta 30 mil pesos tambien vino mucho de luz, una barbaridad, cuesta pagarlo pero la estamos tratando de pilotear como podemos».

«Con las rentas estamos bien, pero con lo que estamos maso menos es con el tema de los cobros, por ejemplo, vendemos y muchas veces nos patean el cobro de la venta para un mes mas, y eso dificulta entre otras cosas, por ejemplo el pagar la materia prima y otras cosas mas, entendemos la situación actual, nos adaptamos como podemos remando siempre para adelante» concluyó Nelly, mientras sus manos, en conjunto con la de sus compañeros siguen hilando los sueños de un futuro prometedor para esta cooperativa. 

Fotos de Ezequiel Peralta

 

Sociedad

Quilmes: Trabajadores del Frigorifico PENTA reclamaron pago de haberes adeudados

Publicado hace

Esta mañana trabajadores del Frigorifo Penta ubicado en Quilmes Oeste realizaron un corte en Camino General Belgrano y Pasco para reclamar salarios atrasados de mas de 200 operarios. 

Según uno de los trabajadores al medio Barricada TV, la empresa  «el 17 de marzo hizo un Lockout patronal» por lo cual el conflicto fue llevado al Ministerio de Trabajo de la Nación, se dictó la conciliación obligatoria obligatoria pero la empresa no acató.

«Cerró las puertas del frigorífico, derivó los animales a otro lado y vació la empresa. Hoy estamos haciendo un corte porque no nos pagan los salarios» denunció Córdoba.

🔴 #AHORA #QUILMES | Trabajadores del Frigorífico Penta cortan Camino General Belgrano y Pasco reclamando el pago de salarios y el acatamiento de la conciliación obligatoria que la empresa se niega a cumplir.El lock out ilegal de la patronal se lleva adelante con total impunidad desde el inicio de la cuarentena en el municipio gobernado por la referente de La Campora, Mayra Mendoza y a pesar del decreto presidencial de prohibición de despidos. Hay presencia policial en la protesta.Más info > https://www.laizquierdadiario.com/Quilmes-trabajadores-de-Penta-luchan-contra-el-cierre-ilegal

Publicado por PTS – Frente de Izquierda Quilmes en Lunes, 6 de abril de 2020

continuar leyendo

Sociedad

La provincia de Buenos Aires sumó 500 médicos y enfermeros en 44 hospitales

Publicado hace

El gobierno bonaerense incorporó unos 500 médicos y enfermeros al plantel de 44 hospitales públicos provinciales para afrontar la pandemia de coronavirus, se informó hoy oficialmente.

Son médicos, enfermeros, técnicos y personal de limpieza, que respondieron a la convocatoria pública que efectuó el gobierno de Axel Kicillof hace 15 días, y en el que se inscribieron casi 25 mil profesionales.

El Ministerio de Salud provincial, a cargo de Daniel Gollán, precisó que durante esta jornada se puso en funciones a 476 profesionales de la salud en 44 hospitales bonaerenses para fortalecer los recursos humanos del sistema sanitario.

Según se informó, se trata de 107 médicos, 177 enfermeros, 113 trabajadores de limpieza y 35 técnicos.

También se incorporaron 68 personas para fortalecer distintas áreas de salud, se precisó en un comunicado.

Las incorporaciones se concretaron en el marco legal de las leyes 10.430 y 10.471, y otros son contratados a través de becas de radicación.

El viceministro de Salud provincial, Nicolas Kreplak, y el intendente de General Rodríguez, Mauro García, encabezaron esta mañana el acto de asunción de los flamantes 55 nuevos profesionales en el hospital provincial de ese distrito: Vicente López y Planes.

«Incorporamos 55 profesionales al staff del hospital entre médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, terapistas clínicos, terapistas pediátricos, personal de maestranza y de laboratorio. Un refuerzo muy importante para un hospital que lo necesitaba y también que se prepara para afrontar la problemática que puede llegar a venir en el futuro sobre el Coronavirus», destacó Kreplak.

continuar leyendo

Sociedad

Salud de la provincia adhirió a la modalidad de receta electrónica

Publicado hace

La cartera de Salud provincial adhirió a la resolución nacional Nº 696/2020 para autorizar con carácter excepcional la prescripción digital de medicamentos durante el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus. La medida fue oficializada hoy mediante la resolución provincial Nº 505/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La medida abarca tratamientos oncológicos, medicamentos para crónicos, psicofármacos, así como todos los medicamentos que se utilicen bajo receta, a excepción de los estupefacientes. Para la prescripción se podrán utilizar los formatos de mensaje de texto o mensajes a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax.

En efecto, el texto oficial publicado detalla: “medicamentos detallados en las Listas III y IV de la Ley N° 19.303 o de medicamentos para pacientes con tratamiento oncológicos o pacientes con tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), así como cualquier otro medicamento que se utilicen bajo receta, excluidos los estupefacientes, en formato de mensaje de texto o mensajes a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto N° 297/2020 y mientras se mantenga vigente la cuarentena allí dispuesta…”.

La receta digital tendrá una validez de 7 días corridos y la misma deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Se presentará mediante una foto de la receta con membrete del centro asistencial o del profesional prescriptor manuscrita, o con letra imprenta de ordenador, o receta electrónica del financiador que permita identificar al profesional prescriptor.

Debe incluir la firma de puño y letra o con firma digital, cumpliendo con las exigencias de la Ley N° 25.506 en el caso que corresponda y estar membretada con los datos del profesional o del financiador permitiendo identificar unívocamente al prescriptor.

Tiene que tener sello con nombre apellido y número de matrícula, que de no figurar en el membrete por ser de un centro asistencia deberá ser legible.

La fecha debe ser posterior a la entrada en vigencia del Decreto Nº 297/2020.

Debe contener los datos completos del paciente al que le prescribe (nombre, apellido y documento.

Debe incluir la leyenda “RECETA DE EMERGENCIA COVID -19”.

Las unidades a prescribir no pueden superar el tratamiento mensual crónico.

La norma aclara que la selección de la farmacia para la provisión del medicamento será potestad del paciente; pero deberá estar en cercanías del lugar en que se encuentre cursando la cuarentena.

Asimismo detalla que aquel paciente que tuviera en su poder recetas en formato papel aún pendientes de presentar al dispensador, la misma conservará su validez por hasta NOVENTA (90) días desde la fecha de su prescripción.

A su vez, el profesional prescriptor podrá prescribir en formato papel los medicamentos que bajo receta correspondan a los TRES (3) próximos meses de tratamiento del paciente, a fin de facilitarle su no concurrencia al consultorio cuando a su criterio esa modalidad favorezca la preservación de la salud del mismo.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com