Contactanos

Vecinales

Morón: Celebra el 9 de Julio con actividades durante el fin de semana

Publicado hace

El municipio de Morón celebrará el Día de la Independencia este 9 de julio, con dos actos centrales. Uno será en la Plaza San Martín de Morón, del que participará la Orquesta Sinfónica Municipal, y en El Palomar, donde habrá un desfile cívico-militar a cargo de la 1° Brigada Aérea de El Palomar. 

La actividad en la Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón, arrancará a las 10h con desayuno patrio para las familias, que incluye chocolate caliente y alfajores, acompañado por un concierto especial a cargo de la Orquesta. Al mismo tiempo, en El Palomar, la 1° Brigada Aérea realizará desde las 11h un desfile a lo largo de toda la calle Carosella, que los vecinos podrán disfrutar desde la Plaza Alas Argentinas, en Año 1852 y Carosella.

Además, en la Plaza Alsina, Gelly y Obes y Ameghino,Villa Sarmiento, se realizará la celebración el mismo día, desde las 15 hasta las 18h. Habrá una gran merienda para todos los vecinos, y participarán los artesanos de la feria “Hecho en Villa Sarmiento” y habrá un concierto especial de la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Carlos Gardel.

Por otra parte, el domingo 8, de 10 a 18h, habrá también un evento organizado por la UGC 6 en la Plaza Manzanar, Santiago del Estero y Ruy Díaz, Morón Sur. Del festejo participará el UDI “Estrellitas” y habrá un desfile tradicional con caballos y carruajes, acompañados de la orquesta folklórica infanto-juvenil del municipio. El cierre estará a cargo del Centro de Veteranos de Malvinas que repartirá una rica merienda.

La Semana de la Independencia se cerrará el viernes 13, de 15 a 19h, en la UGC 5, William Morris 3520, Castelar Sur, con una peña que incluirá números artísticos de y una clase abierta de folklore para el público.

Vecinales

San Isidro: En las colonias inician a los niños en el Tenis

Publicado hace

Muchos pelotean con pasta de pequeños cracks. Otros simplemente se divierten jugando con las raquetas y las pelotas amarillas. Ellos son niños y niñas que dan sus primeros pasos en tenis, aprovechando las colonias de verano del Municipio de San Isidro.

En las clases se enseñan diversas técnicas de las disciplina como saque, volea, smash, drive y revés. En el Campo Nº6 funciona la Escuela Municipal de Tenis que brinda clases grupales a los vecinos de todas las edades durante el año.

 

Vanesa Gimeno, directora de colonias del Campo 6, explica “a los más chicos les enseñamos desplazamientos, lanzamientos y las distintas formas de movimiento que después se van a trasladar, a medida que van creciendo, a la técnica definitiva de este deporte”. 

 

Bajo un sol de verano, raqueta en mano, Joaquín (9), Lucila (6), Rafael (8) y Santiago (8) se divierten peloteando con las profes y jugando dan sus primeros pasos en este deporte.

 

“Lanzar pelotas con mi raqueta me divierte mucho. Además hago muchos amigos en las colonias”, expresa Lucila rodeada de sus pequeños compañeros.

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Sancionaron a un supermercado por cobrar recargo en el uso de la tarjeta AlimentAR

Publicado hace

En el marco de los controles que lleva adelante habitualmente la Dirección General de Inspección del Municipio de Almirante Brown, se realizó un operativo en el que se detectaron diversas irregularidades incluso algunas vinculadas a la aplicación de recargos por el uso de la tarjeta AlimentAR. En ese contexto se procedió a la clausura del Supermercado «Luna» de la localidad de Ministro Rivadavia.

Oficialmente se comunicó que «el supermercado ubicado en las calles Vucetich y Lahille no contaba con las condiciones mínimas de Seguridad e Higiene y por ese motivo fue clausurado».  

El Municipio informó que «se vienen profundizando las acciones de control verificando el cumplimiento del programa Precios Cuidados y también del plan nacional Argentina contra el Hambre. En ese marco hay permanentes recorridas y supervisiones para verificar tanto los precios acordados entre el Gobierno y las empresas, como a los efectos de comprobar la correcta aceptación de la tarjeta AlimentAR».

La Comuna que conduce Mariano Cascallares resaltó que desde la Secretaría General Municipal se reciben denuncias de particulares ante el incumplimiento a las obligaciones de estos programas nacionales oficiales. En ese marco se constata que no se apliquen recargos o intereses y se verifica que no se vendan productos no contemplados en las bases del programa social.

También se constata que cada comercio le solicite el documento nacional de identidad al portador de la Tarjeta AlimentAR.

Las dos maniobras sobre las cuales se recibieron denuncias puntuales son el intento de cobro de una comisión por el uso de la tarjeta y el intento de imposición de tener que gastar el total del monto de la tarjeta (en vez de permitir realizar compras parciales como corresponde) por parte de algún comerciante. 

 
continuar leyendo

Vecinales

Quilmes: Continúan las jornadas de castración y vacunación de mascotas

Publicado hace

El Municipio de Quilmes continúa con las jornadas de castración y vacunación de mascotas en los barrios como parte de una política que busca promover la tenencia responsable.

Tras el operativo en la Sociedad de Fomento República de Francia, del barrio Los Álamos, en Ezpeleta Oeste,la atención seguirá el lunes 20, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) La Paz, ubicado en las calles 892 y 802; y el martes 21, en el local de calle Misiones 578, en Bernal Oeste.

Al respecto, el director de Protección y Bienestar Animal, Jonathan , indicó que “la comunidad muestra gran interés por este tipo de iniciativas, por eso estamos proyectando sumar jornadas de vacunación en las plazas para seguir acercando a los vecinos y vecinas la posibilidad de que mantengan saludables a sus mascotas”.

Asimismo, el funcionario anticipó que está previsto continuar con el programa de adopción responsable, el segundo domingo de cada mes en la plaza Conesa (Colón y Lavalle).

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com