26 C
Buenos Aires

San Martín: Comenzó la campaña “Más árboles para nuestra ciudad”

Con el objetivo de reforestar San Martín y cuidar el medio ambiente, el Municipio lanza la campaña “Más árboles para nuestra ciudad” para que los vecinos que deseen plantar en la vereda de su casa puedan acceder a un ejemplar gratuito.

En este sentido, la Dirección de Parques y Paseos tendrá a disposición 2.000 árboles de cinco especies distintas, que serán entregadas según las características de la cuadra de cada domicilio.

Las opciones disponibles son Jacarandá, Ciruelo, Crespón, Acer Tridente y Fresno Americano.

Los interesados podrán inscribirse a través de la aplicación web del Centro de Atención al Vecino (CAV), ingresando a la sección “Otros”. Allí deberán completar sus datos, incluir el número de partida de su domicilio y una fotografía del espacio en el que desean plantar su árbol, para agilizar los tiempos de ejecución desde el momento de la inscripción hasta la colocación del ejemplar.

También, podrán acercarse a cualquiera de los CAV ubicados en distintos barrios o comunicarse al 147.

Requisitos para obtener un árbol

Para poder plantar es necesario que los vecinos cuenten con un espacio verde en la vereda de 3.5 metros, o con un cantero pegado al cordón de al menos 0.80 x 0.80 cms.

Asimismo, el lugar elegido tiene que estar ubicado a no menos de 5 metros de un poste de iluminación o cámaras de vigilancia, y a una distancia no menor a 7 metros de otro árbol. Tampoco podrán colocarse en una ochava o lugares que puedan entorpecer la normal circulación.

La plantación del árbol quedará sujeta a la verificación del área municipal, al igual que la disponibilidad de la especie seleccionada.

Por otro lado, en el marco del Programa de Mejoramiento del Espacio Público el Municipio continúa realizando trabajos de poda, cortes de raíces y extracción de especies arbóreas, por lo que aquellos vecinos que solicitaron remover su árbol, también tendrán la posibilidad de solicitar su nuevo ejemplar. Este año, se realizarán tareas en todos los barrios de la ciudad, a fin de alcanzar los 12 mil ejemplares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com