9.6 C
Buenos Aires

La Embajada de Eslovenia donó equipamiento al hospital “Eva Perón” de San Martín

En un acto de donación, que tuvo lugar ayer en la Embajada de Eslovenia, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik, recibieron un equipo que será destinado al hospital “Eva Perón”, de la localidad de San Martín.

La apertura del evento estuvo a cargo de la embajadora de Eslovenia, Jadranka Sturm Kocjan, junto a su par de la Unión Europea (UE) y jefa de la Delegación de la UE en Argentina, Maio Coliche.

Tras la palabras de Perechodnik y del ministro Scarsi, se realizó la firma del acta de entrega, ante la presencia de la Presidente de la Fundación CURAR, Gabriela Solustri; la Directora del Hospital “Eva Perón”, Amelia Franchi, y el subsecretario de Relaciones Internacionales de la provincia de Buenos Aires, Diego Cagliolo.

Scarsi compartió con las autoridades los avances y principales lineamientos de la gestión, al tiempo que agradeció “la colaboración y el trabajo conjunto”.

Por su parte, Perechodnick reconoció el gesto y resaltó “la importancia de lo simbólico en esta clase de encuentros” y auguró que “será el primero de muchos más”.

El equipo donado, desarrolado y producido en Eslovenia, consiste en un dispositivo que se utiliza para la medición índice tobillo-brazo. Con la incorporación de dicho dispositivo se verán beneficiados los profesionales de los servicios de cirugía vascular, y el equipo multidisciplinario de manejo de pie diabético del hospital. A su vez, servirá a la comunidad científica dedicada a la investigación, como a quienes trabajan desde medicina preventina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanzan advertencia ante la presencia de humo en gran parte del conurbano

Un sinfín de hectáreas son arrasadas por los incendios en el delta del Paraná, lo que comprende gran parte de localidades cómo San Pedro,...

Merlo: Desbaratan una banda dedicada al robo y comercialización de celulares

Agentes federales de la División Delitos Tecnológicos desarticularon una organización dedicada al robo, liberación y comercialización de teléfonos celulares en la localidad de Merlo.   Tras...

Lomas de Zamora: Homenajes a 77 años del nacimiento de Sandro

Canciones, películas y un gran legado cultura dejó Sandro tras su fallecimiento, a su vez el amor de sus fans y el pueblo argentino,...

Vuelven a suspender los servicios nocturnos de colectivos

Una vez más, distintas camaras que nuclean a empresas de colectivos emitieron un comunicado donde informan a la población la suspensión de los servicios...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com