25.6 C
Buenos Aires

La Embajada de Eslovenia donó equipamiento al hospital “Eva Perón” de San Martín

En un acto de donación, que tuvo lugar ayer en la Embajada de Eslovenia, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik, recibieron un equipo que será destinado al hospital “Eva Perón”, de la localidad de San Martín.

La apertura del evento estuvo a cargo de la embajadora de Eslovenia, Jadranka Sturm Kocjan, junto a su par de la Unión Europea (UE) y jefa de la Delegación de la UE en Argentina, Maio Coliche.

Tras la palabras de Perechodnik y del ministro Scarsi, se realizó la firma del acta de entrega, ante la presencia de la Presidente de la Fundación CURAR, Gabriela Solustri; la Directora del Hospital “Eva Perón”, Amelia Franchi, y el subsecretario de Relaciones Internacionales de la provincia de Buenos Aires, Diego Cagliolo.

Scarsi compartió con las autoridades los avances y principales lineamientos de la gestión, al tiempo que agradeció “la colaboración y el trabajo conjunto”.

Por su parte, Perechodnick reconoció el gesto y resaltó “la importancia de lo simbólico en esta clase de encuentros” y auguró que “será el primero de muchos más”.

El equipo donado, desarrolado y producido en Eslovenia, consiste en un dispositivo que se utiliza para la medición índice tobillo-brazo. Con la incorporación de dicho dispositivo se verán beneficiados los profesionales de los servicios de cirugía vascular, y el equipo multidisciplinario de manejo de pie diabético del hospital. A su vez, servirá a la comunidad científica dedicada a la investigación, como a quienes trabajan desde medicina preventina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com