21 C
Buenos Aires

Ribera Norte de San Isidro: Uno de los lugares con más especies de aves del país

Ribera Norte de San Isidro, la primera reserva ecológica municipal del país -ubicada en Camino de la Ribera 480, Acassuso- es uno de los lugares donde se encuentran más especies de aves autóctonas en Argentina, según un estudio realizado por la Dirección de Ecología y Biodiversidad sanisidrense en conjunto con instituciones privadas y observadores de fauna avícola que colaboraron.

En total se detectaron 272 especies de las 1.040 que están contabilizadas en suelos y cielos argentinos, lo que da una presencia de más del 20% de ejemplares del país en un mismo lugar.

“Esto es gracias al cuidado del medioambiente que llevamos a cabo en la reserva, en un entorno sano, natural y conservado, en donde hay micro ecosistemas ideales para el hábitat de las diferentes especies”, explicó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Biodiversidad de San Isidro.

Y agregó “la multiplicidad de ambientes existentes en la ribera, como la laguna, juncal y bosque, sumado a la plantación y control de flora autóctona ayudan a este fenómeno”.

Para los fanáticos del avistamiento de aves (actividad conocida mundialmente como “birdwatching”) la Ribera Norte puede ser considerada un paraíso ya que se pueden encontrar con especies poco comunes como la pajonalera, el federal o el aguilucho pampa.

“Esta es una parada obligada para los observadores. Muchos vienen incluso desde el extranjero”, concluyó Gasparri.

Concurso de fotografía

Continúa el concurso fotográfico por el trigésimo aniversario del lugar. Todos los vecinos pueden participar, hasta el 20 de julio, enviando imágenes de esta área protegida a ecología@sanisidro.gov.ar

Algunos datos extra:

– Diez mil es la cantidad total de aves que se contabiliza en todo el mundo. En Argentina hay 1040.

– 50 son las hectáreas que cubre el Parque Natural Municipal Ribera Norte: 20 de tierra y el resto, aguas del Río de la Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com