16.9 C
Buenos Aires

Berazategui: Se entregarán 700 bufandas a jardines de infantes

En el Día Mundial del Tejido, en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo (148 y 18) se realizó una nueva edición de “Tejiendo un Mundo Solidario”.

Allí se confeccionaron 500 bufandas que, junto a otras 200 donadas por vecinos e instituciones, se entregarán a niños de los jardines de infantes N° 921, del Barrio Los Manzanos; N° 938, de 1° de Mayo; y N° 943, de Los Ciruelos. 

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad -a través de la Escuela de Artesanías- y la mercería local Casa Dina, patrocinado por la firma Coats Cadena, que dona la lana, se realizó en distintos países del mundo durante todo junio. Se tejieron 500 bufandas, y se recibieron donaciones de distintas instituciones y centros de jubilados que no pudieron hacerse presentes pero igualmente acercaron su aporte. 

Desde las 9:00 y hasta las 18:00 hs., unos 300 vecinos se acercaron a colaborar. Entre ellos, mujeres de todas las edades, hombres y niños. 

La directora de la Escuela Municipal de Artesanías, Dora Esteves, señaló «estamos felices porque fue un día muy lindo y divertido, satisfechos con los resultados. Es emocionante ver 3 generaciones tejiendo: abuelas, madres e hijos, o gente que no vive en la Ciudad y viene a colaborar. Ponemos el corazón en cada nueva edición». 

«Vengo con mi nieta desde la primera jornada de tejido. Era chiquitita, tenía unos 12 años, y ahora está por cumplir 17. Me emociona compartir esto con ella, que siga mis pasos, junto a mi hija también. Me genera mucha alegría poder ayudar, nosotros siempre tratamos de estar» comentó la vecina Ángela Rodríguez.

Marisa Tejeda, del Barrio Jacarandá, agregó «vengo desde hace más de 5 años. Es muy emocionante participar, pasaron fotos de ediciones anteriores y fue muy lindo recordar. Vengo con mis hijas, esto es una gran satisfacción para mí y me encanta estar presente». 

Al finalizar la jornada, se realizó el conteo final y todos festejaron por los resultados obtenidos. Además, muchos de los participantes se llevaron lana para terminar sus bufandas y acercarlas durante la semana a los Complejos culturales municipales. 

En Argentina, la iniciativa se desarrolló en forma simultánea en 5 puntos geográficos: las provincias de Córdoba, Salta, Mendoza y Buenos Aires, y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com