9.3 C
Buenos Aires

Según la UCA, el 54% de los niños del Conurbano son pobres

La Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer ayer el último informe de Barómetro de Deuda Social de la Infancia que arroja datos alarmantes. Según se consignó, la cantidad de niños/as y adolescentes que vive en la pobreza ascendió en el tercer trimestre de 2017 a un 48,1 por ciento.

De estos, un 10.2% directamente se encuentra en situación de indigencia. Es decir, se estima que 48,1% reside en un hogar que no alcanza los ingresos necesarios para adquirir una Canasta Básica Total familiar ($15.135) y un 10,2% no alcanza ingresos suficientes para adquirir una Canasta Básica Alimentaria familiar ($6.189).

En tanto, en el Conurbano bonaerense la situación todavía es más grave. De acuerdo al trabajo de la UCA, la pobreza alcanza al 54,2% de los niño/as. Además se detectó que de ese universo, un 33,8% asiste a comedores escolares.

A nivel nacional, la cifra de participación de niños en comedores entre 2010 al 2016 se mantuvo en un rango del 25%, en el último año creció más de cuatro puntos porcentuales y se fue a 32,7%. Además, en 2017 el 9,2% de los chicos en Argentina pasó hambre.

“No está siendo suficiente la AUH y la asistencia directa ya que este indicador no ha dejado de subir desde 2014”, planteó la investigadora Ianina Tuñón.

Los especialistas advierten que la tendencia de la pobreza en Argentina va en aumento. Las cifras de la pobreza en 2017 no sólo aumentaron con el gobierno Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, sino que siguen en curva ascendente en 2018.

 

Diputados Bonarenses 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florecio Varela: El Hospital El Cruce pone en funcionamiento el consultorio de Genética Clínica

El hospital El Cruce amplia sus servicios para brindar una mejor atención a sus pacientes, en este caso informó a toda la...

Vicente López: Últimos días de las vacaciones de invierno para disfrutar de variadas actividades

En el marco de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Vicente López organizó una agenda de actividades en espacios culturales municipales,...

La Matanza: Se dictara un taller de inserción laboral organizado

La Subsecretaría de Trabajo de la Municipalidad de La Matanza, realizará hoy jueves, 29 de julio a las 16 horas,  un  Taller...

Morón: Nueva entrega de becas para el deporte y la cultura

Se trata de un beneficio que permitirá que niños, niñas y adolescentes puedan realizar actividades deportivas o culturales en clubes y sociedades...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com