24.5 C
Buenos Aires

MegaOperativo en zona oeste del conurbano Bonaerense

Distintas organizaciones narcos lideradas por “El Gordo Ñoqui”, “Caio” y “la Gorda”, quien era “Mai” de un templo umbanda, fueron desbaratadas esta madrugada en la zona oeste del Gran Buenos Aires tras un “megaoperativo” realizado por más de 500 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que dejó como saldo 40 detenidos en total.

Según se informó, los apresados están acusados de integrar distintas organizaciones que se dedicaban a comercializar cocaína, marihuana y paco a jóvenes de distintos barrios de La Matanza y alrededores.

Los más de treinta operativos simultáneos fueron llevados a cabo por numerarios de la Jefatura Departamental La Matanza junto al  GAD, Infantería, Caballería, Grupo Halcón, División Canes, GAD Limítrofes, Policía Local, Grupo Motorizado, un helicóptero y personal de la Departamentales Moreno, Morón y Merlo.

Según se informó, uno de los procedimientos permitió detener a una mujer conocida como “La Gorda”, quien era Mai de un templo umbanda en la Villa San Petesburgo. “Aprovechaba el culto para atraer clientes y comercializar droga”, dijo uno de los investigadores.

Además, en otro allanamiento, se detuvo a “Caio”, un hombre de nacionalidad paraguayo que vendía droga en la zona sur de La Matanza.

También se detuvo al “Gordo Ñoqui” en Puerta de Hierro, que entre otras actividades, canjeaban elementos robados por jóvenes del barrio por droga.

Además, hubo procedimientos en viviendas ubicadas en el barrio Los Paraguayos, en González Catán y en Virrey del Pino, entre otras localidades.

De acuerdo a lo informado, a los detenidos se les incautaron 1300 dosis de paco, más de 1200 de marihuana y casi 1500 de cocaína, además de armas de fuego, dinero en efectivo, celulares y diversos vehículos, entre otros elementos de interés para la causa.

Interviene el Juzgado Federal N° 3 a cargo del Dr Néstor Barral, secretaría N° 9 a cargo del Dr Leonardo Julán Cano, del Departamento Judicial de Morón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com