24.5 C
Buenos Aires

La Plata: Cayeron en la plata dos escruchantes que eran intensamente buscados

Dos sujetos que se dedicaban a robar en viviendas bajo la modalidad “escruche”, y que eran intensamente buscados desde el mes de abril, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de La Plata. Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron claves para identificarlos.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Comisaría 10ma local a raíz de una investigación originada por una serie de robos cometidos en tres viviendas ubicadas en las localidades de City Bell y Gonnet a fin del mes de abril del corriente año.

En aquella oportunidad, uno de los damnificados, al regresar a su hogar se dio cuenta de que habían desvalijado su casa y de inmediato realizó la denuncia aportando las imágenes de las cámaras de seguridad.

Éstas fueron claves para identificar tanto a los asaltantes como al auto en el que se movilizaban, ya que registraron el momento en que se llevaban sobre el techo del mismo una heladera perteneciente a la víctima.

Las pistas

Todas las tareas investigativas señalaban la localidad de Ringuelet y al Barrio El Mercadito ubicado en Tolosa del partido de La Plata, como los lugares donde se hallarían los malvivientes.

Por tal motivo, los efectivos del Grupo de Tareas Operativas (GTO) realizaron varios allanamientos durante los cuales se logró secuestrar diferentes electrodomésticos que fueron reconocidos por las víctimas, como así también el vehículo VW GOL, utilizado para cometer los hechos delictivos.

Posteriormente, y siguiendo con la búsqueda en la zona del mencionado barrio, el personal de la Comisaría 10ma con el apoyo de los gabinetes pertenecientes a la Seccionales La Plata 2da, 3era, 11ra, 14ta, Subcría de Gorina, Comando de Patrullas y Policía Local, Cuerpo de Infantería, Caballería y Grupo GAD de la capital provincial, se logró llevar a cabo la detención de los dos escruchantes de 30 y 31 años (uno de ellos oriundo de Paraguay).

Intervienen en la causa, caratulada como “Robos Agravados Reiterados”, la UFI N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com