15.1 C
Buenos Aires

Merlo: Compraban mercadería robada y la comercializaban en un supermercado

La Policía de la provincia de Buenos Aires incautó gran cantidad de mercadería de procedencia ilícita que habría sido robada bajo la modalidad “piratería del asfalto” y que formaría parte de un circuito de comercialización ilegal. La encargada de un supermercado chino de la localidad de Merlo fue detenida y otras once personas quedaron implicadas por encubrimiento. El local fue clausurado.

Los hechos comenzaron el 18 de junio pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando un grupo de delincuentes robaron bajo la modalidad “piratería del asfalto” unas 24 toneladas de pescado enlatado a un comerciante de la zona.

Tras el mencionado ilícito, la Policía comenzó una serie de investigaciones para dar con los responsables y establecer el modus operandi de la banda, donde se logró establecer que a partir de estos robos había unos “clientes” que utilizaban a los delincuentes como proveedores, y que compran la mercadería robada a menores costos.

En tanto, se sospecha que los responsables del supermercado chino donde se realizaron los allanamientos habrían adquirido sus productos a partir de este mercado “negro” y que luego realizaban la comercialización en su local. Allí, la Policía incautó todos los productos carentes de facturación o documentación que certifique la compra.

Finalmente, se confiscó aproximadamente 10 toneladas de latas en conserva de origen chileno, 60 packs de gaseosa de diferentes marcas, 90 packs de yerba (por diez unidades cada una), 19 cajones de cervezas, 7 paquetes de pañales y 6 packs de bizcochuelo marca “Exquisita”.

Por su parte, los uniformados procedieron al secuestro de una camioneta Toyota Hilux -color blanca- perteneciente a los responsables del lugar, una máquina de contar billetes y 72 mil pesos  en efectivo. Asimismo, la Dirección de Bromatología del Municipio de Merlo realizó la clausura del lugar.

En tanto, la DDI Morón –a cargo de esta investigación – continúa con las indagaciones para establecer las posibles redes de comercialización ilegal y otros vínculos participantes, como así también los sujetos implicados en la perpetración de los robos bajo esa modalidad.

Las doce personas de nacionalidades china, boliviana y argentina fueron puestas a disposición de la UFIJ N° 9 y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial Morón, intervinientes en la causa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

Malvinas Argentinas: Detienen a un joven acusado de fabricar explosivos

  A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com