24 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Expondrá el Artista Ernesto Bertani

El artista Ernesto Bertani, expondrá en Ituzaingó entre el 14 de julio y el 30 de agosto en un circuito artístico que invitará a conocer su obra y a “verse un poco reflejados en lo que hago” tal como adelanta el artista.

La muestra podrá visitarse gratuitamente en los tres lugares que conformarán el circuito: Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 855), Galería de Arte (Soler 217) y Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848).

El Museo abrirá de martes a sábados de 10 a 17 hs, la Galería de Arte de lunes a viernes de 9 a 15 hs. y sábados y domingos de 15 a 18 hs. y el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

La propuesta incluirá visitas guiadas los días sábados, mientras se encuentre en exhibición, a partir de las 16. teniendo como punto de partida el Museo Histórico Municipal.

Ernesto Bertani participará de las visitas de los días 21/07,  11 y 25/08.

Además se ofrece la posibilidad a las instituciones de solicitar la visita guiada llamando al Museo (4624-2943).

El artista vive en Parque Leloir, es considerado un pintor urbano porque refleja en sus obras el sentir del ciudadano de las grandes urbes, el hombre que utiliza la vestimenta como su segunda piel. Tiene su sello personal, ha reemplazado los lienzos tradicionales por el casimir, la tela con la que se confeccionan los trajes masculinos, sobre la que pinta con aerógrafo logrando sorprendentes efectos ilusionistas.

Al ser entrevistado sobre la muestra “Bertani en Ituzaingó” hizo su invitación a los vecinos: “traten de venir si es que les gusta verse un poco reflejados en lo que hago porque de eso se trata. A veces hay mucho prejuicio con la pintura, la pintura en Argentina está armada alrededor de un medio muy elitista  y muchas veces la gente tiene pudor de entrar a un Museo pero creo que hay que ir terminando con eso”.

“Por eso estas muestras públicas y gratuitas son una gran difusión con una gran comunicación con el lugar y sus vecinos”, aseveró el artista.

Asimismo señaló que “van a poder ver obras de estos 40 años de trabajo, van a ver obras del ´76 a la actualidad” y explicó “mis obras en general tienen un aspecto mágico por eso me identifico con lo que en literatura se llama realismo mágico. Mi obra tiene que ver con lo que es la vida en Buenos Aires, con la vida en la ciudad, lo miro críticamente, ironizando sobre ese estilo de vida tan estresante y alienante”.

También en su autodefinición remarcó ser todo lo contrario al artista estereotipado hollywoodense. “Vivo con mi familia en Villa Udaondo, en una casa en la que además tenemos los talleres. No me gustaría tener un taller en otro lugar  e irme hacia otro lugar a trabajar. Me gusta esto de convivir con las dos cosas, con las dos partes”.

“Una de mis obsesiones son las cosas que nos pasan en nuestro país, lo que pasa en la Argentina, más precisamente en Buenos Aires y mis obras reflejan eso”, profundizó Bertani quien estará presente en tres de las visitas guiadas organizadas en el marco de la muestra.

Todos los interesados podrán visitar el circuito artístico con entrada libre y gratuita para conocer su obra y acercarse a la historia, la lectura que hace de la misma y este aspecto mágico al que hace referencia el artista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com