17.1 C
Buenos Aires

Berazategui: Celebró el 25° aniversario del Museo Histórico y Natural

Los vecinos de Berazategui festejaron  las bodas de plata del Museo Histórico y Natural con un cálido acto, en el que se reconoció a varios vecinos que han sido importantes para su creación y desarrollo.

La ceremonia tuvo lugar en la sede de este espacio municipal del Barrio San Francisco (23 y 149), donde las autoridades adelantaron que en 2019 se inaugurará el primer Museo del Vidrio de Latinoamérica.

Por su parte, el secretario de Cultura local, Federico López, manifestó: Siempre es grato encontrarnos en este espacio, que hemos construido gracias al aporte de los vecinos. Porque este es un museo comunitario y aquí está la memoria de todos los que pasaron y dejaron su granito de arena.

En este sentido, el titular de la Cartera cultural berazateguense adelantó: Hoy hemos puesto una sala más en funcionamiento y también hemos anunciado que el próximo año inauguraremos aquí el primer Museo del Vidrio de Latinoamérica, lo que es motivo de celebración y de orgullo, porque siendo Berazategui la “Capital Nacional del Vidrio” no podíamos no tenerlo como uno de nuestros objetivos.

Entre las personas homenajeadas durante la ceremonia estuvo la primera directora de Cultura de la Municipalidad, Mabel Harsich, quien en uno de los tramos más emotivos de la ceremonia, señaló: Si uno no hubiese tenido en ese momento el plantel que tenía alrededor y contado con el apoyo de la autoridad municipal, no podría haber hecho nada. Y hoy miro esto y digo: “Qué maravilla que sigan así, dándole a la cultura el espacio que se merece”, para que Berazategui continúe siendo ejemplo en toda la Argentina.

En el marco de la celebración, se desarrollaron diferentes actividades gratuitas para toda la familia, como una exposición de 25 imágenes que narraron la historia comunitaria del establecimiento; visitas guiadas para la exposición El Taller de Martín. Carros, maquetas e intervenciones; actividades dinámicas a cargo del colectivo de adultos mayores Unidos por el museo; y la presentación del proyecto Memorias de Cocina. Historias con sabores, conformado por una cocina móvil y la elaboración en vivo de una receta por parte del vecino Rodolfo Amoroso junto a personal del área de gastronomía de la Secretaría de Cultura local.

Un poco de historia

El Museo Histórico y Natural de Berazategui se inauguró el 20 de junio de 1993 y en 1997 se instaló en el Complejo Municipal San Francisco, espacio que antiguamente funcionó como almacén y despacho de bebidas de la familia Traverso. Sus colecciones reflejan la evolución social, económica y cultural del partido: documentos, fotografías y objetos, testimonio que invitan a transitar por la matriz identitaria local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Árbitro de AFA fue detenido acusado por secuestro y abuso sexual a menor

  En una operación conjunta entre la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense, se llevó a cabo la detención de Juan José Arias,...

Desarticulan banda que robaba vehículos de alta gama en zona norte del conurbano bonaerense y CABA

  La Policía Federal Argentina, en colaboración con el Ministerio de Seguridad, logró desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta...

Lanús: Dolor en la Escuela Primaria 39 tras sufrir el tercer robo en lo que va del año

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 39, que comparte el predio con la Escuela Secundaria 37 en Lanús Este, se encuentra sumida en...

Morón: Delincuentes lograron ingresar a una entidad bancaria pero se llevaron una sorpresa

Esta mañana, empleados al ingresar a la entidad bancaria ICBC ubicada en la calle Nuestra Señora de Buen Viaje al 700, en Morón, se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com