Contactanos

Policiales

Quilmes: Desarticulan a “Los Transformers”

Publicado hace

Más de cincuenta camiones y decenas de autopartes fueron incautados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas tras un operativo contra desarmaderos desarrollado en la localidad de Quilmes.

El procedimiento, llevado a cabo por efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, ocurrió en la Avenida Los Quilmes al 400 de Bernal, donde funcionaba un taller como fachada llamado “El nuevo ciervo”, pero en el lugar se cortaron autos de diferentes marcas y modelos además de transportar y vender dichas autopartes de procedencia ilícita.

La investigación, que comenzó por una denuncia anónima, incluyó tareas encubiertas y vigilancia mantenidas en distintos días y horarios para verificarse que en el taller se realizaban tareas ilícitas.

Tras allanarse este galpón de grandes dimensiones se encontraron 51 camiones presuntamente de origen importado usados sin chapas patentes colocadas – que pudieran demostrar la titularidad registral- además de decenas de autopartes y herramientas varias, entre otros elementos

De acuerdo a los investigadores, cada uno de ellos tiene un valor promedio de 2 millones de pesos. También se incautó un utilitario con pedido de secuestro.

Además, dos personas fueron aprehendidas por estar vinculadas a esta actividad ilícita.

“Entre otras actividades que se hacían en este lugar era arreglar los autos que clientes llevaban con autopartes presuntamente robadas”, dijo uno de los investigadores.

Intervienen en este hecho la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12, a cargo de la Dra María del Valle Calviño y su secretario Dr Gastón Zivek y el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Juez Dr. Marcelo Goldbegr, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

Online 911

Policiales

Burzaco: Persecución, choque, un delincuente baleado y otro detenido

Publicado hace

La secuencia comenzó cuando un grupo de policías que patrullaba la zona fueron advertidos que delincuentes a bordo de un Chevrolet Corsa negro habían cometido un ilícito y merodeaban la periferia. 

En las calles avenida Monteverde y Buenos Aires los agentes vieron el auto y comenzaron una persecución, la cual termina cuando el patrullero choca por atrás al rodado de los delincuentes e impacta contra  la sucursal de OCA de Burzaco.

Los tres delincuentes comenzaron a tirotear a los policías mientras huían a pie, uno de los maleantes fue herido en una pierna pero logró escapar con otro cómplice, mientras que otro de los delincuentes fue apresado. 

El delincuente arrestado quedo imputado por «Robo agravado en poblado y en banda» y «Atentado y resistencia a la autoridad», no obstante, buscan al resto de la banda. 

Luego, se supo que el rodado en el cual se movian para delinquir tenia pedido de secuestro desde el 11 de agosto.

continuar leyendo

Policiales

Merlo: Policía abatió a un joven que lo quiso robar mientras hacía pis

Publicado hace

El hecho ocurrió en la noche del pasado lunes, donde segun consignan en Cronica.com.ar, un policía del Comando de Patrullas de Merlo abatió a un joven que supuestamente quiso cometer un ilícito junto a sus cómplices. 

Según fuentes judiciales, el policía confesó que estaba vestido de civil estaciono su auto sobre las calles  Tomás Rocamora (la ruta provincial 1001) y Medina de Merlo, cuando fue interceptado por un grupo de malvivientes que se movilizaban en una camioneta.

Amenazandolo con armas de fuego, solicitaron sus pertenencias, pero el agente se identificó y comenzó un tiroteo, donde uno de los jóvenes ladrones resultó herido, y minutos mas tarde fue llevado por sus cómplices a bordo de la camioneta, huyendo del lugar.

Luego del hecho, el policía dio aviso a un puesto cercano mientras que el joven ya muerto, fue abandonado en el Hospital de Morón por sus compañeros de ilícito. 

Según se supo, el adolescente que murió era oriundo de Rafael Castillo, en esta misma línea, la Gendarmería Nacional se encuentra realizando las pericias pertinentes. 

continuar leyendo

Policiales

Tigre: Camaras de seguridad frenaron el robo de una motocicleta

Publicado hace

Los malvivientes sustrajeron el rodado en Pellegrini y 29 de noviembre, pero inmediatamente un vecino utilizó el sistema de denuncias silenciosas para dar aviso al Centro de Operaciones Tigre (COT). Las cámaras de seguridad filmaron su fuga y los agentes concretaron la aprehensión. 

A través del sistema Alerta Tigre Global (ATG) un vecino denunció el robo de una motocicleta en Ricardo Rojas y permitió que los agentes locales pudieran atrapar a los dos malvivientes involucrados.

Todo comenzó con el ingreso de un mensaje a la plataforma de denuncias silenciosas ATG, que alertó el ilícito en Pellegrini y 29 de noviembre. Las cámaras de seguridad rastrearon a los ladrones, quienes se fugaron con el rodado a pie por un descampado sentido a Groussac y Pellegrini.

Desde la base operativa del COT, se dio aviso a los móviles para que acudieran al lugar. Los malvivientes intentaron varias veces encender la motocicleta para huir pero no pudieron. En cuestión de minutos, los agentes acudieron y los aprehendieron en la intersección de las calles 12 de Octubre y Asunción.

Finalmente, fueron fue trasladados a la dependencia de jurisdicción, para ser puestos a disposición de la justicia.

continuar leyendo

Destacado