11 C
Buenos Aires

Quilmes: Desarticulan a “Los Transformers”

Más de cincuenta camiones y decenas de autopartes fueron incautados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas tras un operativo contra desarmaderos desarrollado en la localidad de Quilmes.

El procedimiento, llevado a cabo por efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, ocurrió en la Avenida Los Quilmes al 400 de Bernal, donde funcionaba un taller como fachada llamado “El nuevo ciervo”, pero en el lugar se cortaron autos de diferentes marcas y modelos además de transportar y vender dichas autopartes de procedencia ilícita.

La investigación, que comenzó por una denuncia anónima, incluyó tareas encubiertas y vigilancia mantenidas en distintos días y horarios para verificarse que en el taller se realizaban tareas ilícitas.

Tras allanarse este galpón de grandes dimensiones se encontraron 51 camiones presuntamente de origen importado usados sin chapas patentes colocadas – que pudieran demostrar la titularidad registral- además de decenas de autopartes y herramientas varias, entre otros elementos

De acuerdo a los investigadores, cada uno de ellos tiene un valor promedio de 2 millones de pesos. También se incautó un utilitario con pedido de secuestro.

Además, dos personas fueron aprehendidas por estar vinculadas a esta actividad ilícita.

“Entre otras actividades que se hacían en este lugar era arreglar los autos que clientes llevaban con autopartes presuntamente robadas”, dijo uno de los investigadores.

Intervienen en este hecho la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12, a cargo de la Dra María del Valle Calviño y su secretario Dr Gastón Zivek y el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Juez Dr. Marcelo Goldbegr, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

Online 911

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Luego del incendio, la Cerveceria y Malteria Quilmes emitió un comunicado

Tras el incendio que se inició hoy en una parte de la planta de esta empresa, sus autoridades emitieron el siguiente comunicado:

Vicente López: Gran compromiso de toda la comunidad en la recolección de reciclables

Se cumplió un récord durante el primer semestre de este año dentro del programa “Día Verde” gracias al compromiso de todos los...

Más de 62 mil mujeres bonaerenses podrán acceder a una jubilación

A partir del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de julio, el Gobierno Nacional amplió la cobertura de la...

La Matanza: En agosto continúan las Jornadas de Autotoma del Test de VPH

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública continuarán realizando Jornadas de Autotoma del Test de VPH (Virus de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com