25.5 C
Buenos Aires

Avellaneda: Cae “La Banda de la Línea B”

Captaban mujeres de bajos recursos a quienes explotaban sexualmente. Lavaban el dinero producto del delito mediante sociedades ficticias. Los tres miembros de esta red criminal fueron detenidos por la Policía Federal, luego de seis allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Avellaneda y Vicente López.

La investigación para dar con “La Banda de la línea B” se inició en diciembre de 2017, a partir de una denuncia que indicaba que una mujer ofertaba “señoritas”, mediante distintos foros web de contenido sexual y de acceso selectivo y restringido.

Fue así que personal de la división Trata de Personas de la PFA efectuó tareas de campo y logró identificar a los miembros de la organización: la explotadora un contador que blanqueaba el dinero y un encargado de manejar los foros web. Los tres son argentinos de 53, 68 y 61 años de edad respectivamente.

Los seguimientos, fotografías, filmaciones y escuchas telefónicas detectaron varios “departamentos privados” donde las mujeres eran obligadas a sus encuentros con los clientes, como así también la manera de pago que tenían con su explotadora, quien recolectaba el dinero en las distintas estaciones del subterráneo porteño de la Línea “B”.

Entre las víctimas había jóvenes de bajos recursos económicos, tanto del conurbano bonaerense como de la República del Paraguay, quienes eran obligadas a llevar las actividades mediante hostigamientos, facilitándoles el lugar donde se ejercerían los servicios, las formas de pases y pagos.

Una de las empleadas de uno de los departamentos era la persona de confianza de la explotadora, siendo el nexo con las mujeres provenientes del Paraguay.

A su vez, el “contador” creaba empresas ficticias, colocaba a la explotadora como presidenta, y simulaba que los domicilios donde se ejercía la prostitución eran compañías dedicadas al rubro de insumos informáticos.

Tras los allanamientos, los miembros de la fuerza detuvieron a la regente y los dos hombres, incautaron libros contables, facturas, recibos de sueldo y documentación vinculada a declaraciones juradas, gran cantidad de dinero en efectivo, notebooks, tablets, celulares y agendas correspondientes a la explotadora, las cuales contenían anotaciones con nombre de mujeres, precios y aranceles de los servicios sexuales efectuados.

Participó del operativo personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y de la Dirección Nacional de Migraciones

Interviene el Juzgado Federal Nº 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría Nº 7 del Dr. Arce.

Online 911

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un joven murió al ser baleado en la cabeza por delincuentes

  Foto: Víctima y su reciente esposa  El pasado martes 26 de marzo, un trágico suceso conmocionó a la localidad morenense de La Reja. Brandon Maciel,...

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com