18.7 C
Buenos Aires

La creatividad de la escritura con el ingenio de la matemática

Alumnos secundarios de distintas escuelas de La Plata rindieron ayer la segunda instancia de las Olimpiadas que unen la literatura con la matemática. Se trata del encuentro “Cuentos con cuentas”, que es organizado por las Olimpiadas Matemáticas Argentina (OMA).

Como ocurre desde hace 22 años, los adolescentes hicieron uso de su imaginación para crear una historia que pudiera resolver un problema. De esta manera, compiten para definir quiénes pasarán a la instancia nacional que se celebrará en octubre en la provincia de Córdoba.

El encuentro, que se realizó en la Escuela Italiana, contó con la participación de alumnos de distintas escuelas tanto de gestión estatal como privada. Ana Luciano una de las docentes coordinadoras de la evaluación, resaltó la motivación que poseen los alumnos en la escritura de una manera original ya que deben utilizar su imaginación en la resolución de situaciones problemáticas que se les presenta. Las historias pueden ser narradas tanto en prosas como en poesías y utilizando todo tipo de recursos literarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof: “Estamos ante una ola más grande y más rápida, lo que no tendría rigor científico es dejar las cosas como están»

“La provincia de Buenos Aires adhiere de manera taxativa a las medidas que dictó ayer el presidente de la Nación”, afirmó esta...

Quilmes: Delincuente menor de edad fue abatido en medio de un intento de robo

Un delincuente murió baleado y otro resultó herido tras un tiroteo con una oficial de la Policía bonaerense a la que habrian...

El bloque de Diputados de Juntos por el Cambio bonaerense convocó a un diálogo politico

Tras el anuncio de Alberto Fernández, avaladas por el Gobernador, el bloque opositor en la Cámara Baja bonaerense expresó su malestar.

El Presidente Alberto Fernández aclaró lo que quiso decir con «relajamiento» del sector sanitario

En una entrevista a Radio 10, el Presidente Alberto Fernández hizó referencia a todos los dichos de la cadena nacional que emitió,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com