Alumnos secundarios de distintas escuelas de La Plata rindieron ayer la segunda instancia de las Olimpiadas que unen la literatura con la matemática. Se trata del encuentro “Cuentos con cuentas”, que es organizado por las Olimpiadas Matemáticas Argentina (OMA).
Como ocurre desde hace 22 años, los adolescentes hicieron uso de su imaginación para crear una historia que pudiera resolver un problema. De esta manera, compiten para definir quiénes pasarán a la instancia nacional que se celebrará en octubre en la provincia de Córdoba.
El encuentro, que se realizó en la Escuela Italiana, contó con la participación de alumnos de distintas escuelas tanto de gestión estatal como privada. Ana Luciano una de las docentes coordinadoras de la evaluación, resaltó la motivación que poseen los alumnos en la escritura de una manera original ya que deben utilizar su imaginación en la resolución de situaciones problemáticas que se les presenta. Las historias pueden ser narradas tanto en prosas como en poesías y utilizando todo tipo de recursos literarios.