24.9 C
Buenos Aires

La Plata: Las amenazas de bomba a los colegios no tienen fin y ya hubo siete evacuaciones

Ayer se registró una nueva ola de intimidaciones que alcanzó a distintos establecimientos de la Región, entre estos la escuela privada Emanuel de Lisandro Olmos y el Liceo, dependiente de la UNLP.

Tal es así que en la mañana de ayer, a poco del inicio de la jornada escolar, por lo menos siete instituciones secundarias fueron evacuadas en medio del alerta por llamados telefónicos intimidatorios.

En primer turno, donde los chicos debieron evacuar el establecimiento por más de una hora, a la espera de que los expertos revisaran las instalaciones y constataran de que sólo se trataba de otro llamado telefónico mal intencionado, ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 3 que se encuentra en 68 entre 115 y 116.

Luego, casi al instante, se conoció que en el Normal 2, en diagonal 78 y 58, por el mismo motivo los alumnos debieron abandonar el edifico por una puerta trasera y aguardar sobre la vereda a la llegada de la brigada de explosivos de la Provincia de Buenos Aires.

La temprana cadena de amenazas de esta mañana prosiguió en el Colegio Emanuel, un establecimiento privado situado en 200 y 40, en Lisandro Olmos, donde antes de las 9 los alumnos tanto de primaria como de secundaria debieron ser trasladados a una plaza lindera también a la espera de que los expertos realizaran las inspecciones de rigor.

En este caso padres de niños que concurren a esa escuela expresaron su preocupación no sólo porque los chicos perdieron parte de sus actividades escolares sino también porque son expuestos a la intemperie y porque la situación causa «incertidumbre» y «preocupación».

Con el correr de las horas también se conoció que fueron evacuados otros establecimientos como el Albert Thomas, en 1 y 58; el Normal 1, en 14 y 51; y el Colegio Liceo Víctor Mercante, en diagonal 77 entre 46 7 y 47, que depende de la Universidad Nacional de La Plata.

 

 

Fuente: Diario El Día

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com