28.4 C
Buenos Aires

La Plata: Las amenazas de bomba a los colegios no tienen fin y ya hubo siete evacuaciones

Ayer se registró una nueva ola de intimidaciones que alcanzó a distintos establecimientos de la Región, entre estos la escuela privada Emanuel de Lisandro Olmos y el Liceo, dependiente de la UNLP.

Tal es así que en la mañana de ayer, a poco del inicio de la jornada escolar, por lo menos siete instituciones secundarias fueron evacuadas en medio del alerta por llamados telefónicos intimidatorios.

En primer turno, donde los chicos debieron evacuar el establecimiento por más de una hora, a la espera de que los expertos revisaran las instalaciones y constataran de que sólo se trataba de otro llamado telefónico mal intencionado, ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 3 que se encuentra en 68 entre 115 y 116.

Luego, casi al instante, se conoció que en el Normal 2, en diagonal 78 y 58, por el mismo motivo los alumnos debieron abandonar el edifico por una puerta trasera y aguardar sobre la vereda a la llegada de la brigada de explosivos de la Provincia de Buenos Aires.

La temprana cadena de amenazas de esta mañana prosiguió en el Colegio Emanuel, un establecimiento privado situado en 200 y 40, en Lisandro Olmos, donde antes de las 9 los alumnos tanto de primaria como de secundaria debieron ser trasladados a una plaza lindera también a la espera de que los expertos realizaran las inspecciones de rigor.

En este caso padres de niños que concurren a esa escuela expresaron su preocupación no sólo porque los chicos perdieron parte de sus actividades escolares sino también porque son expuestos a la intemperie y porque la situación causa «incertidumbre» y «preocupación».

Con el correr de las horas también se conoció que fueron evacuados otros establecimientos como el Albert Thomas, en 1 y 58; el Normal 1, en 14 y 51; y el Colegio Liceo Víctor Mercante, en diagonal 77 entre 46 7 y 47, que depende de la Universidad Nacional de La Plata.

 

 

Fuente: Diario El Día

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Docente mató a delincuente que quiso ingresar a su casa

El hecho ocurrió hoy, en la calle Magnolia al 1100 en Virrey del Pino y según los primeros datos, un hombre de...

Paran las líneas 620 y 382 que salen desde La Matanza

La medida es por el despido de un chófer, en medio de un clima de tensión en las cabeceras de la empresa...

Tigre: «Esperando la Carroza», en el CineClub que divirtió a las familias de Villa La Ñata

En la Plaza Soldado Luis Pereyra de Villa La Ñata, decenas de familias disfrutaron de forma libre y gratuita una nueva función...

San Isidro: Amplían horarios de los salones de fiestas y eventos

El Municipio de San Isidro informó que amplió los horarios para los encuentros sociales y empresariales o fiestas infantiles para los salones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com